Semana de la tapa gallega en Platea

Semana de la tapa gallega en Platea

Escrito por: Maximo    11 junio 2015     Sin comentarios     2 minutos

Presentación en Platea de Madrid una semana gastronómica de Galicia donde cada día se ofrecerá una de la tapas ganadoras del concurso de tapasxGalicia celebrado a finales de 2014. Son siete días, siete tapas cada una de las ciudades participantes (las cuatro capitales de provincia más Santiago de Compostela, Vigo y Ferrol). Se sorteará un viaje gastronómico a Galicia entre todos los participantes. ¡¡¡Suerte a todos!!!.

Ficha

Semana de la tapa gallega en Platea

c/ Goya 5-7 - Madrid

Recomendación: Del 8 al 14 de junio 2015

Precio medio: 3€ la tapa

detapasxgalicia.com

Galicia, al menos siete de sus principales ciudades, celebran cada año una ruta de la tapa con premios, tanto a nivel de cada ciudad como a nivel total de todas las presentadas. Ahora Galicia quiere que Madrid conozca todas las tapas ganadoras del pasado año, por lo que en la semana del 8 al 14 de Junio presentará cada día, una de las tapas ganadoras: Siete días, siete tapas.

Como ya sabéis Platea se distribuye en diferentes espacios, uno de ellos es El Castizo, en la planta de calle pero que durante esta semana además ofrecerá a sus visitantes la tapa del día que corresponde a una de las ciudades, habiendo comenzado el lunes 8 por la correspondiente a la ciudad de Lugo, elaborada con merluza de Celeiro con crujiente de arroz negro, falso pil-pil y sorbete de tomate, seleccionada como mejor tapa creativa por el Jurado de Lugo. Esta semana gastronómica ha sido presentada por la directora general de turismo de Galicia María Nava Castro Domínguez.

Alvaro Villasante finalizando la tapa

Pero cada día de la semana podréis disfrutar de una tapa diferente, elaboradas con todo cariño y donde la cocina gallega, famosa de por sí y por la calidad de sus productos, está presente. Si queréis más información en este enlace se describen fechas, ciudades, tapas y cocinero.

tapa de merluza de Celeiro...

Todas las tapas tendrán un costo de 3€ y se podrán degustar de 12 a 00,30 de domingo a miércoles y de jueves a sábado se cierra a las 02,30 h. Una forma de conocer Galicia aunque esto puede servir de “aperitivo”, pero la gastronomía gallega es inmensa, en calidad (para nosotros el mejor marisco del mundo), en variedad, en frescura, en natural, en … se nota que somos unos enamorados de la cocina gallega.

Alvaro Villasante entrevistado

Pero también vosotros podéis volveros unos enamorados de Galicia y su gastronomía porque todos los visitantes que consuman una tapa participarán en un sorteo para un viaje de dos personas a esta tierra que denominan “una escapada gourmet”, pero veréis como es mucho más. Galicia es una apuesta segura para viajar ¿Quizás alguna lluvia?, pero es sano.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.