Semana de los vinos de Madrid

Escrito por: Maximo    20 noviembre 2013     3 Comentarios     2 minutos

Será el Barrio de Conde Duque el protagonista de esta semana, junto a los vinos de Madrid. Del 20 al 24 de Noviembre más de 34 bares, tabernas y restaurantes participan en este evento que permitirá a los madrileños conocer este céntrico y pintoresco Barrio donde se ubica el cuartel de Conde Duque, hoy día completamente remozado y centro donde se celebrarán las mesas redondas, expertos, actuaciones, jornadas gastronómicas, maridajes,…

Todos los establecimientos participantes ofrecerán vinos de la DOP Vinos de Madrid, que abarca las subzonas de Arganda, Navalcarnero y San Martín, donde sus 14 bodegas presentan varias de sus añadas. Una oportunidad única para descubrir nuevos vinos, bodegas y locales, así como la gastronomía propia de cada uno de ellos.

Bodegas andres diaz

Así el Bar Mundi propone un maridaje con el vino blanco “La Casa Monroy” de la bodega Jeromín que acompaña de una tapa típica madrileña como es el “Bacalao a la madrileña”. Un Monroy de viñas viejas, un vino largo en boca con taninos redondos y acidez equilibrada.

Bodega senorio Morate

La bodega Bernabeleda con su “Navaherreros Blanco 2012”, mezcla de albillo y macabeo, acompañará un ravioli de conejo de monte con setas elaborado por Treze Restaurante.

ruta

Adjuntamos una parte de la programación así como la lista de la ruta a seguir, en el orden que se quiera, pero donde se indica el establecimiento, la bodega y el vino que se servirá (en algún caso varios).

ambiente

El Director General de Medio ambiente de la Comunidad de Madrid Ricardo Riquelme estuvo presente en la inauguración de la referida semana, acompañado de integrantes de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros del Barrio de Conde Duque y del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Madrid.

TE PUEDE INTERESAR

3 comentarios

  1. Jaime dice:

    He probado varios vinos, uno que se llamaba la mujer cañon, fuerte, potente, muy rico. Pero en las bodegas Andrés Díaz, de Navalcarnero, tienen un vino 100% tempranillo que está genial. Mañana iremos de pinchos por los bares, a ver si está tan bien como los vinos.

  2. Santi dice:

    Una gran iniciativa para este Barrio y sobre todo para los vinos de Madrid, que cada vez son más reconocidos. Muy bien por Madrid.

  3. Rosana dice:

    Me alegro de que se celebren acciones para promocionar los vinos madrileños, son excelentes y a unos precios estupendos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.