La Senia de Federico – Restaurant (Denia-A)

La Senia de Federico – Restaurant (Denia-A)

Escrito por: Maximo    8 diciembre 2014     Sin comentarios     2 minutos

Un restaurante de la cadena Federico, siendo una de sus especialidades los arroces. Podemos disfrutar de una buena mesa bien a la carta bien tomando alguno de los menús que ofrecen. Confirmar esta circunstancia porque a veces no están disponibles.

Ficha

La Senia de Federico

Avda. del Cid 3/Carrer Nou 28 - Denia Alicante

Teléfono: 96.643.28.43

Tipo de cocina: Regional valenciana

Recomendación: Un solo tipo de arroz por mesa

Precio medio: 20-25 euros

3,4 (sobre 5,0)

Hace años que abrió con todo éxito, después ha pasado unos meses en que aparentemente no terminaba de convencer y tuvo una ligera recaida, si bien al día de hoy ha vuelto a la posición que ocupaba: Buena carta, buen producto y un buen menú para disfrutar en una de las calles céntricas, pero alejadas del bullicio.

Tenemos que decir que en los arroces siguen el método “Federico”, un solo tipo de arroz por mesa. Entendemos que cuando hay 4 comensales pueda ser normal pero con 7 comensales es muy difícil, aunque al final se llega a un acuerdo. Pero es su sistema y no lo cambian. En esta ocasión había dos comensales que querían de otro tipo, pero no pudo ser, uno se agregó a la paella común y el otro tomó un plato de sepia.

paella

La paella estaba incluída dentro del menú, en el que además se incluían unos entrantes además del postre. El precio del menú es de 16 euros (hace 4 años eran 18), incluye el IVA pero no la bebida. Los entrantes, acompañados de ali oli y pan tostado, comenzaron por una ensalada valenciana, variada y muy completa.

sepia plancha

Siguieron unas croquetas crujientes por fuera y cremosas por dentro. Una fritura de pescado y unos mejillones al vapor que dieron paso al plato principal, la paella. Una paella sabrosa, con el grano en su punto, suficiente en raciones para todos los comensales. Los postres caseros, ricos (creme brulée, tartas variadas, fruta natural preparada,…) pusieron fin al menú.

creme brulee

Un restaurante muy agradable, una espléndida terraza para las noches veraniegas o bien en el interior, en cualquier caso es muy acogedor. Os aconsejamos reservar porque en fechas señaladas está al completo, pues además tiene un pequeño hotel en la parte superior.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.