SETAS DE PRIMAVERA

SETAS DE PRIMAVERA

Escrito por: Equipo    6 abril 2011     Sin comentarios     3 minutos

La primavera, entre otros, nos trae unos frutos que crecen en el campo, de forma espontánea, no tan abundantes ni variados como en otoño, pero igual de exclusivas. Son las setas, por lo que os presentamos una serie de establecimientos donde se pueden degustar en esta época.

La llegada de la primavera produce en el campo una vitalidad, un rejuvenecimiento y un renacer del mismo que además de llevar a un paisaje maravilloso, nos trae unos deliciosos manjares, como son las setas de primavera, muchas de ellas similares a las del otoño.

Os presentamos una serie de restaurantes que nos ofrecen dichos joyas gastronómicas en estas fechas.

– Restaurante Alejandro

alejandro

Avda. Antonio Machado, 32. Roquetas de Mar. Almería. Tel. 950 32 24 08. Galardonado con una estrella Michelin en 2010, Alejandro Sánchez, chef y propietario del establecimiento, ofrece una cocina moderna con un producto 100% de mercado (el restaurante no tiene carta), a partir de las recetas más tradicionales de Almería y Andalucía en general. Esta primavera, selecciona gurumelos, Chantarella Cibarius, trompeta de los muertos, marzuellus y perrechicos. Con ellas propone: Guiso de setas de temporada con navaja ligeramente ahumada, Canelón de trufa con guiso de setas y puntillitas de calamar, y Perrechicos con gamba blanca y caldo de cocido.

– Bacus

taberna bacus

Camino de los Parrales, 330. Aguadulce. Almería. Tel. 950 34 13 54. Taberna ilustrada que nace como homenaje al vino y que cuenta, además, con una cuidada carta elaborada por el chef Alejandro Sánchez. Ofrece platos como el Canelón de berenjena, panceta, brie y setas, o Arroz cremoso con setas. Las utilizan siempre de temporada: oreja blanca, shiitake o gurumelo.

– El Chiscón

el chiscon de castello

Castelló, 3. Madrid. Tel. 91 575 56 62. A lo largo de todo el año, las setas tienen presencia en su carta. Si bien, en primavera y como sugerencia del chef, se pueden degustar algunas recién traídas de Asturias. Son las que componen el plato Pie azul, lengua de vaca, yema y ajetes en tempura.

– Fuku

fuku

Marqués de Villamejor, 8. Madrid. Tel. 91 781 63 16. Adorado por los amantes de la gastronomía del País del Sol Naciente, es el lugar ideal para degustar una exquisita selección de Setas a la plancha. Entre ellas, destacan la shiitake, conocida como ‘seta de la longevidad’ por su alto contenido en vitaminas y antioxidantes, o la pie azul -dulce y afrutada-. Otra de las especialidades de Fuku es el Harumaki de langostino y seta shiitake con caviar.

– Los Galayos

los galayos

Botoneras, 5 – Plaza Mayor, 1. Madrid. Tel. 91 366 30 28. Con el objetivo de deleitar a sus clientes, propone dos sugerencias fuera de carta para degustar tanto en el restaurante como en la barra y sus dos agradables terrazas. Son: Huevo sorpresa relleno de foie sobre seta de cardo, champiñón y shiitake y Tosta de setas de cardo gratinadas con queso manchego.

– Oishii

oishii

Miguel Moya, 6. Madrid. Tel. 91 522 75 74 / Zurbano, 67. Madrid. Tel. 91 441 00 06 / Santa Teresa, 2. Madrid. Tel. 91 391 45 77. Madrid. Este original concepto de Noodle-bar ofrece una fórmula única: Ramen, Udon y Soba elaborados diariamente de forma artesanal. Oishii cuenta con una variada carta en la que destacan platos con shiitake, fuente de vitaminas y propiedades antioxidantes. Como el exquisito Yasai Ramen, con caldo vegetal y cubierto de dichas setas, brócoli, espinacas, zanahoria, repollo, brotes de soja y cebolleta.

– Zarracín

zarracin

San Bernardo, 106. Tel. 91 445 66 72. Madrid. Restaurante-sidrería que invita a disfrutar de la gastronomía vasca tradicional, con un toque moderno y con guiños a otras cocinas del Cantábrico. Ahora, se puede disfrutar de platos como Boletus en carpaccio con foie a la plancha así como de los Medallones de solomillo con foie; la Ensalada templada con langostinos y el Arroz con foie, tres especialidades en las que cobran todo el protagonismo las setas shiitake.

– Viena La Crem

viena la crem

Santa Brígida, 6. Tel. 91 521 68 90. Coqueta tienda, decorada con un estilo tradicional, que ofrece más de 60 variedades de panes artesanos. Esta primavera, una vez más, el maestro panadero elabora pan de boletus y, ocasionalmente, con trompetas de los muertos. Los productos de Viena La Crem son el fruto de un trabajo constante en el obrador de la familia Fernández, con más de 100 años de experiencia, que, a través de la marca Viena La Baguette (Antoñita Jiménez, 58. Tel. 91 560 09 22 / 91 560 00 14), sirve a los restauradores más importantes de nuestro país.

pan de trufa

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.