SHOW COOKING TABERNA DEL ALABARDERO – NUEVA BARRA DE PINCHOS – I (MADRID)

SHOW COOKING TABERNA DEL ALABARDERO – NUEVA BARRA DE PINCHOS – I (MADRID)

Escrito por: Maximo    18 junio 2010     4 Comentarios     2 minutos

La Taberna del Alabardero inaugura su nueva barra de pinchos con un show cooking excepcional en el que han participado seis chefs que han obtenido premio en concursos de pinchos o tapas. Una ocasión única para degustar todos ellos en la Taberna del Alabardero, pues se han incluído en la nueva carta de pinchos. Para disfrutar por todo lo alto.

La veterana taberna madrileña presentó el pasado miércoles su nueva barra de pinchos con 5 padrinos de excepción, los últimos ganadores de los certámenes de tapas y pinchos más importantes de España.

Trufa de Chosco

Trufa de Chosco, de Pepe Ron (Rest. Blanco-Cangas de Narcea)

La Taberna del Alabardero de Madrid ha reunido en pocos metros cuadrados la mayor concentración del talento del país en cocina en miniatura, pinchos y tapas.

cremoso de almendra

Cremoso de almendra, tomate y quisquilla, de Vicente Patiño (Rest. Oleo-Valencia)

Los cocineros que han ganado los concursos de pinchos y tapas más importantes de España en el último año, han cocinado hoy en directo sus pinchos ganadores bajo la atenta mirada del numeroso público que se ha concentrado para disfrutar de este original Show Cooking.

mini baby bell

Baby Bell de camembert Truffe, de Diego Guerrero (Rest. Club Allard-Madrid)

En plena calle, se han elaborado los seis pinchos y tapas que han sido merecedores de los primeros premios en los concursos más destacados a nivel nacional. Una original exhibición de cocina con la que ha quedado inaugurada la Nueva Barra de Pinchos de la Taberna del Alabardero. Por este motivo la taberna ha ofrecido durante toda la tarde a todos los asistentes una extensa degustación de los pinchos de su nueva carta.

asistentes

Para poder transmitir más fácilmente nuestras impresiones, lo hemos separado en dos partes, hoy presentamos la primera, donde narramos las preparaciones de tres de ellos.

Diego Guerrero, Jefe de cocina del Club Allard de Madrid y ganador del último campeonato de España de Tapas y Pinchos de Valladolid 2009

diego Guerrero

Vicente Patiño, Jefe de cocina del Restaurante Oleo de Valencia y ganador de la Mejor Barra de Pinchos y Tapas de España dentro del Congreso Lo mejor de la Gastronomía 2009.

vicente patiño

Pepe Ron, Jefe de cocina del Restaurante Blanco de Cangas de Narcea, Asturias y ganador del III Campeonato de Pinchos y Tapas de Asturias 2010.

Pepe Ron

Los pinchos de estos grandes cocineros estarán disponibles también en la nueva carta de pinchos de la Taberna del Alabardero, como un homenaje a sus autores.

La elaboración de los mismos podéis verla en la galería de fotos que figura al pie del presente.

plaza de oriente

La taberna del Alabardero se encuentra en la calle Felipe V nº 6. 28013 Madrid. Tel.: 91.547.25.77 (Entre el Teatro Real y la Plaza de Oriente).

TE PUEDE INTERESAR

3 comentarios

  1. Nec dice:

    Pues el otro día he llamado para ver si tenían menú del día en verano, me han dicho que sí, iba a reservar una mesa y me han dicho que no, he dicho que éramos 8 y no podíamos ir sin reserva y me han dicho que sí, luego cuando iba a decir cuando me han dicho que no. Parece la margarita, pero es así, no saben si reservan o no. No lo entiendo en un restaurante como éste.

  2. Mari Carmen dice:

    De siempre me ha encantado esta llamada taberna, pero que es un restaurante sensacional. He tomado platos como los callos, de los mejores. Las vistas a la Plaza de Oriente espectaculares.

  3. Rosana dice:

    Me encanta el sitio, me encanta la Plaza de Oriente, me encantan todos los establecimientos del Grupo (café de oriente, la mar del alabardero, la taberna del alabardero) y ahora han abierto uno nuevo en el museo del traje. ¡¡¡espectacular!!!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.