LA SIDRERIA DE MAJADAHONDA (MAJADAHONDA-M)

Escrito por: Maximo    9 junio 2010     7 Comentarios     3 minutos

Cuando un restaurante tiene calidad, cada día intenta superarse, ofrece unos buenos precios, variedad en los platos que presenta y un buen servicio, consigue que los clientes estén satisfechos y sigan visitando el mismo.

En este restaurante no nos conocen, no saben quienes somos, como en el resto, por ello lo que escribimos es de una forma completamente objetiva, sin trabas y de una forma sincera.

ensalada

En la fotografía superior os mostramos la ensalada templada de queso de cabra y espinacas con vinagreta de frutos secos. Como podéis observar, la presentación, la calidad y la cantidad son extraordinarias.

Imaginaos el mes de febrero, frío, tiempo desapacible y vais a tomar el menú del día. Uno de los platos que os ofrecen de primero son unos callos a la madrileña con huevos fritos, como los que figuran al pie. ¿Os resistís? ¡¡¡Imposible!!!. ¡¡¡Qué delicia!!!.

Además de una selecta carta, tiene un menú del día que es del que vamos a hablar. Un menú que por 19 euros (iva incluído), ofrece un aperitivo (lo podéis ver en cabecera, exquisito, preparado, elaborado e individualizado por cada comensal), cuatro o cinco platos de primero a elegir, otros cuatro o cinco de segundo, igualmente a elegir, postres (al menos tres opciones), agua y vino. No están incluídas otras bebidas ni el café.

Otra de las opciones del día, como primer plato, fué el risotto de hongos al foie con crujiente de ibérico. Sólo de ver la presentación, ya se disfruta. Al tomarlo, con su sabor, textura y en su punto, muchísimo más.

patata rellena

No queremos cansaros, solamente os mostramos una tercera opción (este día había cinco), consistente en patata asada rellena de carne mechada con aji y salsa agridulce. Si el nombre es extenso, el sabor y la percepción del mismo lo es mucho más.

ventresca de bonito

Pasando a los segundos tenemos una ventresca de bonito con guacamole y vinagreta de tomate seco a la albahaca. Es decir, un plato elaborado, donde se percibe el amor y el cariño por lo que se está haciendo. No es de extrañar el éxito a diario del mismo.

Otra opción marinera son los lomitos crujientes de merluza rellenos de champiñones con agridulce de soja. Otra de las ventajas de este restaurante es que cada día cambian los platos del menú, por lo que no importa ir varios días seguidos, pues encontraremos siempre novedades.

presa iberica

Por último os indicamos un plato de carne, como siempre incluyendo innovaciones que permiten disfrutar de un buen plato. Nos referimos a la presa ibérica con chutney de pera y salsa de P.X. Una pieza del cerdo ibérico que cada día encuentra más adeptos, por su sabor y su textura.

A estas alturas os habréis hecho una gran idea del restaurante, pero aún queda el “fin de fiesta”… los postres.
Una selección de los mismos que os mostramos, si bien indicaros que se pueden sustituir por café, pero … ¿quién se resiste a los mismos?. Luego tomamos el café.

Son los postres elaborados para éste día, pero otras veces hemos encontrado leche frita, o arroz con leche, tartas, o …. infinidad de ellos, a cada cual más exquisito y bien preparado.

brownie de chocolate

Repetimos, un restaurante tres jamones, donde no hay error, no hay equivocación, calidad superior, presentación exquisita y servicio soberbio. Super recomendable, por un precio de 19 euros, incluyendo IVA y bebida. Muy difícil de encontrar al día de hoy. Juzgar vosotros mismos.

  • Precio Medio: El menú 19 euros IVA incluído/carta 35/40 euros
  • Recomendación: Reservar, siempre está lleno. No perdérselo
  • Plato preferido: Un gran dilema. Pero Risotto, ventresca, merluza
  • Dirección:
    La sidrería de Majadahonda.
    c/ San Roque 15
    28220 Majadahonda
    Tel.: 91.639.23.46

TE PUEDE INTERESAR

4 comentarios

  1. cristina dice:

    La mejor relación calidad/precio que conozco en cuanto al menú del día. Mis amigas no se lo creían. Yo les había dicho que tomaríamos el menú del día, pensaban que era un menú de 40 euros mínimo. Cuando vieron que eran solamente 19 se quedaron maravilladas (incluído postre y vino). ¿Por qué no darle categoría de 4 jamones?.

  2. julio dice:

    Parece mentira que al día de hoy existan estos restaurantes, con esta calidad, con esta variedad. Siempre que he ido con amigos no se lo creían.
    Una gran opción.

  3. ROSA dice:

    Estuve hace poco en la Sidrería de Majadahonda, cenando con un grupo de amigos por motivo de cumpleaños. Salimos encantados con todo en general, buena atención, detallistas, la comida riquísima y bastante cantidad!!!, el sitio muy acogedor y buenísima relación precio-calidad. Hacía tiempo que no salía tan contenta de un restaurante como salí de este.Totalmente recomendable porque es ideal para cualquier celebración sabiendo que saldrán todos contentos. volveremos muy pronto, eso seguro. Gracias.

  4. Valle dice:

    Estuvimos 6 amigos hace un par de sábados. Pedimos el menú de 25 € y quedamos encantados, la relación calidad/precio es increíble y encima te ofrecen repetir si te apetece y si prefieres otro plato que no está en el menú, te dan la opción de cambiarlo. La atención increíble y la presentación y el cuidado con el que presentan los platos no tiene nada que envidiar a restaurantes de 5 tenedores. Seguro que volveremos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.