LOS SIFONES Y LAS GASEOSAS

LOS SIFONES Y LAS GASEOSAS

Escrito por: Maximo    21 julio 2011     2 Comentarios     2 minutos

Hace unos años, la bebida típica en las comidas de los españoles medios, era el vino tinto con gaseosa o sifón, dependiendo un poco de la cantidad de gas y si se era más o menos goloso.

creperie

Hoy día, generalmente los sifones, han quedado como piezas de museo (hay varios sobre el tema) o para decorar algunos establecimientos, como éste que os mostramos en la fotografía superior.

sifon el galloLa gaseosa en un principio se endulzaba con azúcar, pero pienso que al día de hoy, las que hay, se hace con algún edulcorante de los de tipo industrial, entiendo que por el costo y también por la linea. Antes no se tenía tanto cuidado con la linea.

Los sifones igual. Al día de hoy han evolucionado y viene una botella PET con el dispensador que se pone en la parte de arriba. Antes era un sifón de cristal muy grueso, pues corría el peligro de estallar cuando se rellenaba. Yo recuerdo, porque mi abuelo tenía la fábrica de Gaseosas y Sifones La Floreciente, en Navalcarnero, que se rellenaban boca abajo, en un aparato blindado, en el que se inyectaba por la boca del sifón el agua y el gas. La fábrica dejó de funcionar cuando llegó la gaseosa de Madrid, pues decían que el agua del Lozoya era mejor.

sifon revoltosaEn definitiva, entre las sodas, el agua con gas y sin gas, los refrescos de lima/limón y demás han acabado con estas bebidas.No digamos el mezclarlas con vino, hoy día que parece que todo el mundo es enólogo, que conocen añadas, cosechas, reservas, crianzas, uvas, perciben tamices, es decir, si se te ocurre agregar cualquiera de los referidos sifón y gaseosa a estos vinos eres hombre muerto.

Otra de las cosas que las modas, las grandes empresas, cada vez están más arrinconando estos productos de los que algunos al día de hoy se avergüenzan, cuando antes a lo mejor no tenían ni para vino peleón, pero así somos los humanos. ¡¡¡Qué ricos están los huevos fritos con patatas fritas caseras!!!. ¿Hay alguien a quien no le gusten?.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.