20 enero 2015 Dos jamones

planta baja

Ficha

SiniQual

c/ José Ortega y Gasset 73

Madrid

Teléfono: 91.546.66.76

Tipo de cocina: mediterranea

Plato recomendado: Carpaccio de vaca confitado

Recomendación: No perdérselo

Precio medio: 25-30 euros

siniqual.com
4,6 (sobre 5,0)

El título es en realidad un recorrido gastronómico por el Mediterráneo, por sus platos, por sus especialidades, en forma de menú degustación que nos ha proporcionado una satisfacción como hacía mucho que no sentíamos, porque aunque sean platos conocidos, la elaboración y los productos que incorporan son innovadores y consiguen unas texturas y sabores difíciles de olvidar. Desde el producto más sencillo (unas lentejas) hasta el más exclusivo y selecto, como el foie-gras y la trufa negra.

Pero situémonos un poco. Un restaurante en una zona exclusiva (calle José Ortega y Gasset de Madrid), una gerente con amplia experiencia empresarial y un joven chef, Francesco Dassisti proveniente de Il Particolari, que pone todo su potente conocimiento gastronómico en elaborar estos platos que sorprenden a los comensales, componen un tandem que augura un gran éxito. Una decoración alegre, un establecimiento con mucha luz y un pequeño reservado (capacidad para 12 personas) hacen que nos encontremos muy cómodos mientras disfrutamos de esta deliciosa cocina mediterránea

lentejas estofadasLentejas estofadas con cardos y matignon de ciervo de Negroamaro

Nada más llegar y tomar asiento nos proporcionan las cartas y nos preguntan si deseamos tomar algo de beber. Nos sirven un aperitivo consistente en lentejas estofadas con cardos y matignon de ciervo de Negroamaro. Desconocemos si son estas las lentejas que toman en Italia para celebrar el Nuevo Año, pero nos encantaría que el año tuviera muchos 31 de Diciembre. Era solamente un aperitivo.

pulpo a la brasaPulpo a la brasa con patatas encebolladas

El pulpo, la trufa negra, ¡qué sensaciones!Uno de los platos que habíamos pedido especialmente fue el pulpo a la brasa con patatas encebolladas y espinacas fritas. Casi nos hizo ver la costa gallega, pero no, sabroso, en su punto, bien preparado, en una palabra, ¡¡¡exquisito!!!. Y para terminar la parte “salada” un risotto carnaroli con boletus y trufa negra que consiste en … ¡¡¡lo tienes que probar!!!.

milhojas de berenjenaMilhojas de berenjena

¡¡¡Sorpresa!!!. Un foie-gras de pato casero, delicioso, preparado de una forma artesanal que nos hace ver las costas francesas desde nuestro recorrido mediterráneo. Siguen unas milhojas de berenjenas con tomate, mozzarella, queso parmesano y albahaca ¿Recuerdos griegos?. ¡¡¡Qué ricas, bien montadas, bien compuestas y no se deshacían al comerlas, que manos más expertas para conseguir esta presencia!!!.

carpaccio de lomo de vaca confitadoCarpaccio de lomo de vaca confitado

Un carpaccio para todos los sentidosNos llega a la mesa un Lomo de vaca alto confitado, en carpaccio, a la pimienta negra y sal maldon. Una sensación en el paladar sorprendente, elegante y a pesar de ser carpaccio, una ración abundante. Se nos olvidaba: la presentación en todos los platos elegante, digamos que como el diseño de los coches italianos ¿los hay más bonitos? Rotundamente NO.

sinfonía de sabores

Pues la verdad es que estábamos completamente satisfechos, pero no nos pudimos resistir a probar alguno de los postres, por lo que compartimos una sinfonía de sabores (espuma helada con pasas, avellanas y bizcochitos amargos) que nos dejó un sorprendente y agradable sabor de boca.

La bodega está muy bien seleccionada sirviendo algunos de los vinos por copas. Un menú del día a 12 euros con el IVA incluído, con tres primeros y segundos a elegir uno de cada, así como postre o café, bebida y pan. Destacar la calidad y amabilidad del servicio, muy profesional. Excelente terraza cuando el tiempo lo permita. Ideal para el Afterwork por su alegre decoración.

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *