26 abril 2012 GuiaMaximin, Otros Países

Internet es una potentísima herramienta informática que puede llegar a infinidad de personas, de una forma rápida y con calidad. Al escribir un mensaje, en la página web, en el blog o cualquier otro medio que nos brinda, a los pocos segundos se puede leer a miles de kilómetros de distancia y por millones de personas. Solamente requiere que se utilice correctamente (contenido, lenguaje, respeto, etc.).

En nuestro caso somos una Guía gastronómica, en Internet, sin ánimo de lucro, en el que reflejamos aquellos establecimientos o productos que hemos tenido la suerte de conocer y que nos han parecido correctos. Dirigido a todo tipo de niveles económicos, pues incluímos restaurantes de 10 euros el menú hasta los 50 (mayor importe nos parece excesivo y solamente para ocasiones muy especiales).

Tenemos lectores en muchos países (hay estadísticas estandar que facilita internet que así lo indican). Evidentemente las mayores entradas son de España, pero también hay un alto porcentaje de paises hispano-parlantes. Los paises africanos son los que acceden en menor volumen.

En uno de estos países, Colombia en concreto, en alguna ocasión nos han pedido consejo sobre tipos de comida y establecimientos, pues iban a visitar España. Intentamos siempre ser objetivos y bajo ese prisma hemos aconsejado, recibiendo posteriormente su felicitación porque habían quedado muy satisfechos. En esta última visita nos han obsequiado con un paquete de café y unas galletas con sabor a café también, de nombre Cafecitas, elaboradas por Café Quindio.

Además de agradecer el regalo, indicar que son dos productos de extraordinaria calidad. Las pequeñas galletas con un profundo sabor a café, exquisitas. El café fuerte, con profundo sabor, perfecto. Además en la oficina tenemos máquina “de porta”, como antiguamente, por lo que la prueba ha superado con éxito todas las críticas de los asistentes, pues aunque la mayoría lo tomamos solo, el café con leche conserva toda su potencia y la crema.

Indicar que este café, Matiz tipo Escarlata (el nivel de tostado), se considera café gourmet, pues está cultivado a más de 1.700 metros de altura en el entorno de Los Andes, seleccionado a mano y donde todo su proceso de elaboración es cuidado al detalle, para que llegue al cliente con toda su calidad.

El tostión” (tostado)” define el sabor del café. Un café con tostión clara tiene un sabor suave y un café con tostión oscura tiene un sabor fuerte. Hay tres niveles, Clara, Media y Oscura. Dentro de la Media dos niveles, perteneciendo el Escarlata a la más oscura de estas últimas.

Tanto el café como las galletas hacen honor a su fama, satisfaciendo a los paladares más exigentes, dejando un sabor exquisito y permanente. Un manjar para comenzar el día, rematar una buena comida y disfrutar de una agradable sobremesa. Siempre hacemos mención a los buenos cafés y “tiramos de las orejas” a los establecimientos donde o no tienen café o no le dan el trato que corresponde.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *