Solange Cocktails & Luxury Spirits presenta su carta de temporada (Barcelona)

Solange Cocktails & Luxury Spirits presenta su carta de temporada (Barcelona)

Escrito por: Rebeca   @dqtqjas_rbk    29 mayo 2015     Sin comentarios     6 minutos

Barcelona tiene una cultura de cócteles muy asentada, pero hay pocos lugares en los que sepan tratar con tanto mimo y cuidado la materia prima de calidad como es Solange Cocktails & Luxury Spirits. Acaban de presentar la nueva carta de temporada, llena de guiños al universo Bond. ¿Aceptas la misión de probarla con nosotros?

Ficha

Solange Cocktails

Aribau, 143 - Barcelona

Teléfono: 93.164.36.25

Recomendación: Dejarse llevar

Precio medio: 12 euros

www.solangecocktail.com

5,0 (sobre 5,0)

Solange es una de esas coctelerias de paso obligado en Barcelona para todo amante de una buena copa, sobre todo si eres amante del buen gusto y de James Bond. Sí sí, has leído bien, el mismo nombre del local hace referencia a Solange Dimitrios, la chica Bond de la película Casino Royale. Y es que James Bond es un icono de culto en muchos aspectos, pero quién no recuerda su mítica frase ‘Un Martini con Vodka; mezclado, no agitado’. A partir de esa frase se creó una gran expectativa alrededor del mundo de la cocteleria que muy pocos han sabido aprovechar.

Situado en la Calle Aribau 143 (esquina Córcega), nada más traspasar su puerta de madera sabes que estás entrando en un mundo a parte donde dejar atrás el estrés del día y la vorágine de la Ciudad Condal en un ambiente exclusivo y privado. Su decoración, muy bien cuidada, con toques de inspiración basados en las propias películas de Bond pero con líneas muy atemporales, hacen que no sepas muy bien si estás en los 50, 60, 70 o en el club más selecto de Londres del momento.

Alfredo Pernía, junto a su equipo formado por Gustavo Darrigo y Miguel Pérez presentaron esta misma semana la nueva carta de temporada del Solange. Una carta muy elaborada y estudiada con la que han querido rendir homenaje a todo el universo Bond que se respira en cada centímetro del local. Tanto si eres fan como si no, seguro que llegas a reconocer algún nombre, alguna escena, una ciudad, una misión o algo que te evoque al agente 007. Solo tienes que leer la carta un poco para ver el gran trabajo de investigación del equipo.

solangeGM_19

En propias palabras de Alfredo Pernía, lo más importante de esta nueva apuesta es crear una interacción con el cliente, poder ofrecer una experiencia única mediante la propia participación, haciendo que el cliente sea cómplice de los cócteles de los que va a disfrutar. No falta una gran puesta en escena, técnicas de elaboración muy cuidadas, una banda sonora bien elegida y sorpresas, muchas sorpresas. La carta está llena de cócteles frescos de temporada, con toques afrutados pero sin caer en lo simple que podemos encontrar en cualquier chiringuito de playa.

solangeGM_09

Nosotros tuvimos la suerte de poder disfrutar de una pequeña muestra de la carta junto con un pequeño maridaje. Habitualmente no podrás degustar todos los platos que verás en las fotos, pero sí que hay algunos tentempiés como ostras, cangrejo, caviar y otras conservas. Aunque en Solange todo evoluciona constantemente y es posible que tarde o temprano puedas degustar algo similar.

La velada comienza con notas de la banda sonora de Golden Eye, mientras que los bartenders presentaban el primer cóctel con una presentación y puesta en escena de infarto: Rosa Klebb. Y como el personaje de ‘Desde Rusia con amor’, es un cóctel muy sanguinario y con carácter. Presentado en una bolsa de sangre. Un cóctel aderezado con una salsa picante casera llamada ‘Napalm’; y sal del mediterráneo con toques de romero y tomillo presentada en una bala. Se trata de un Bloody Mary de fambruesa con un toque picante y atrevido nada convencional. Para maridar, nada mejor que unas ostras regadas con sangrita, para darle aún más toque sanguinolento a la puesta en escena.

solangeGM_10

Después de un comienzo tan impactante nos vamos al sur, como si fuésemos el mismísimo Bond de viaje en una misión. Allí nos espera El Señorito, un cóctel ideal para tomar a la hora del vermut como aperitivo. Se trata de un oloroso seco con toques de vermut italiano y bitter de chocolate. La presentación tiene un estilo claramente muy andaluz, con su tapita de taquitos de jamón y queso. Decorado todo muy vintage usando un vaso de carajillo como palillero para darle un toque más creíble.

solangeGM_11

Pero la calma dura más bien poco para Bond y volvemos a la acción con un cóctel de colores muy llamativos. Pero como en la fauna salvaje, los colores llamativos solo significan peligro. Este es el Blue-Ringed Octopus, el pulpo de anillos azules. Un guiño claro a la película Octopussy, donde las mujeres más bellas pueden ser mortíferas. Pero volvamos al cóctel, antes de probarlo es indispensable que te tomes un antídoto si no quieres correr riesgos, es por ello que los bartenders de Solange han preparado una esferificación que debes tomar al principio. Una vez asegurada tu vida ya puedes disfrutar de una ginebra especiada como es Ophir, con mango, maracuyá, naranja, lima y un toque de curaçao azul. La presentación y los colores evocan a la India, de ahí que se acompañe con pollo al curry, un gran acierto.

Una vez superado el peligro, es un buen momento para relajarse rodeado de buena compañía hasta la siguiente misión. Para ello Solange cuenta con una selección de jarras para compartir y hacer de esos momentos afterwork un momento distendido y agradable. Y como estamos aún en el sur una Mexicanita Jar, una jarra de ponche informal y divertido, muy refrescante para el verano. Entre su sabor cítrico y refrescante encontramos tequila, vermut, licor de melón, zumo de piña natural o lima. Y qué tal unos burritos de carne mechada para compartir. Estas jarras son éxito asegurado si vas en grupo y no tenéis ganas de rebuscar mucho qué tomar.

solangeGM_18

Ya descansados es hora de aceptar la siguiente misión, pero antes tenemos que llegar a nuestro siguiente destino. Y como todo buen espía hay que usar un transporte que no nos delate: el HMS Conqueror parece nuestra mejor opción. Se trata de un cóctel muy refrescante, con toques afrutados a base de Bombay Sapphire, zumo de lima, piña, jengibre y albahaca. Y como el submarino, este cóctel es toda una intriga, con una decoración que no deja ver el interior de la copa, que hace aún más difícil decidir si poner de nuevo nuestras vidas en riesgo por una misión.

Si demuestras ser lo bastante valiente, podrás disfrutar del siguiente cóctel. Pero avisamos: solo autorizado para agentes de alto nivel. Así que, como miembros del servicio secreto no podemos darte más datos sobre él, solo que se llama Tiger Tanaka y que harás cualquier cosa por probarlo.

solangeGM_21

Superamos todas las pruebas de esta misión y toca relajarse. O lo que es lo mismo, disfrutar del postre. Para ello nada mejor que un Don Porfirio, con una puesta en escena final al nivel de la velada. Una barrica de roble es la base donde se ahúma la copa que pasará a ahumar a su vez unos deliciosos chocolates con frutos secos. Huele la copa y el chocolate, eso ya será un gran final ¿o no? Mejor acompañarlo de un ron con bitter de chocolate para acabar.

Hasta aquí nuestra misión con algunos de los cócteles de la nueva carta de temporada. Nos morimos de ganas de conocer a fondo el resto de la carta y te recomendamos que no pierdas la ocasión de probarla por ti mismo. Seas o no seas un bebedor habitual, seas exigente con la calidad de la materia prima o simplemente tengas ganas de probar cosas nuevas, el Solange no te defraudará.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.