3 agosto 2012 Madrid, Remitido

El antiguo nombre de La Romana ha sido modificado y ahora se denomina Solonaturale, para poder transmitir mejor desde el nombre el contenido de sus helados, elaborados de una forma artesanal y con su nueva colección Fruta 40, donde los helados pertenecientes a la misma tienen un 40% de fruta natural.

Sus gestores italianos siguen siendo los mismos, pero en esta nueva andadura en solitario han optado hacer especial énfasis en la calidad del producto, que vuelve esta temporada con más fruta que nunca: un 40 por ciento frente al 30 que tenían antes. Lo que quiere decir que para realizar 4 kilogramos de helado el heladero emplea en total 1,800 de la fruta con la que quieren dar el sabor. Porque sus ingredientes son 100 por 100 naturales. No tienen nada de grasa, nada de colorante ni conservantes.

Se puede comprobar ya que se puede asomar a los ventanales que rodean el laboratorio y verá cómo se realiza de manera artesanal este dulce. Es más, tal es el éxito que ha cosechado este establecimiento desde que abrió sus puertas hace tres años, que durante los viernes, sábados y domingos tienen que estar haciendo helados de 8 de la mañana a 8 de la tarde gracias a la afluencia de clientes.

La carta de sabores de la colección Fruta 40 depende de la calidad del fruto que encuentren en el mercado cada día. Fresas, frambuesas, arándanos, piña, mandarina, naranja, pomelo rosa, melocotón, maracuyá… Hasta 60 sabores diferentes, sujetos a que el fruto pase el control del maestro heladero, que debe asegurarse que tengan el suficiente sabor para un excelente resultado, ya que no cuentan con el apoyo de aditivos.

La novedad de este verano, por ejemplo, es el sabor Tropical, mezcla de los frutos más exóticos. Pero, además, para todos aquellos que están interesados en mantener la línea, advertencia: sólo contienen un 7 por ciento de grasas: un auténtico lujo frente a los helados industriales. El resultado queda patente también en sus coloridos polos. En cuanto a los helados cremosos, SoloNaturale continúa en la misma línea de realizar sus dulces con productos naturales y de alta calidad, como la lecha fresca que tres veces a la semana reciben directamente de la sierra madrileña. Gran fama han adquirido a lo largo de estos años los sabores de pistacho, realizado con 100 por cien de este fruto seco, y el de avellana del Piamonte; sin olvidarnos de la galleta de la abuela, el Bacio, el impresionante chocolate negro, la ricota con higos o el mascarpone.

La heladería Solonaturale se encuentra en la misma ubicación que la antigua La Romana, en la Avda. Olímpica, 26 loc. 8 – 28108 Alcobendas Tel. 916617907

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *