SOT toma vermú y moja (Madrid)

SOT toma vermú y moja (Madrid)

Escrito por: Equipo    10 marzo 2016     Sin comentarios     3 minutos

Ficha

SOT la vermutería de Sergi Arola

Zurbano, 31 - Madrid

Teléfono: 91 310 21 69

Precio medio: 30€

sergiarola.es

Como habéis podido adivinar es la adaptación del dicho para definir el nuevo menú diario que nos ofrece Sergi Arola en su vermutería, sano, casero y que cambia cada quincena y en el que se mantienes los clásicos pero con unas novedades que nos permiten disfrutar tanto en una reunión de trabajo, cenar con amigos o en pareja o simplemente para acercarse a la cocina de Arola.

Entre los primeros siempre incluirá un clásico de Sergi Arola, para conocer las creaciones más informales de este chef. Son platos como las Bombas de la Barceloneta, las Bravas ‘Arola’, los Buñuelos de merluza con mahonesa al toque de vermut blanco… otra opción será una ensalada y en tercer lugar, un plato ligero y vegetariano como por ejemplo una crema de verduras. Entre los segundos, una pasta, un pescado o una hamburguesa; y cuando ésta sea de pescado, como es el caso de la original Burger fish&chips al estilo London con su salsa tartara, el pescado se sustituye por carne. Para terminar también hay tres opciones y sea cual sea la elección estará deliciosa, porque todo es artesano y está hecho con mucho mimo. Pero veamos un ejemplo.

Cazuelita de bacalao gratinado al all i oli, SOT, La Vermutería de Sergi Arola

Menú del día SOT, la Vermutería de Sergi Arola. 13’90 € (Sin bebida e IVA incluido)

Primero a elegir…: Bombas picantes de patata y carne, ‘la Barceloneta’ // Ensalada de tomates con albahaca, menta y cilantro // Carpaccio de langostinos con mahonesa de wasabi

Segundo a elegir…: Canelones artesanos de espinacas con bechamel trufada // Merluza en nuestra salsa verde tradicional // Hamburguesa de pollo “EN-PAN-ADOS” con patatas gajo

Postre a elegir…: Arroz con leche // Helado de coco con virutas de chocolate // Postre del día

Pan con chocolate y aceite, SOT, La Vermutería de Sergi Arola

Además SOT resulta ideal para picar algo durante el aperitivo o una cena informal porque la nueva carta tiene recetas para todos los gustos. ‘Para picar en mesa…’, con una selección de embutidos, conservas y platos calientes como el famoso Bocata de calamares con ‘pan de tinta’ entre otros. De ‘Entrantes…’ elaboraciones más que apetecibles como el Caldo de escudella con fideos cabello de angel y carne de pelota, el Salpicón de centollo con tomate concase y grisines o el Steak tartar de solomillo de ternera preparado a su manera, que elaboran casi al completo delante del comensal. Para finalizar, antes de los dulces ‘Platos de fondo…’ como la espectacular Cazuelita de canelones de carne de cocido al parmesano o la de Bacalao gratinado al ‘all i olí’, que comparten protagonismo con tres deliciosas hamburguesas: de ternera, pollo o pescado, todas ellas con pan de brioche. Entre los postres también hay variedad, pero sin duda, el Pan con chocolate y aceite será un viaje a la niñez que conquistará todos los paladares…

Bocata de calamares con nuestro pan de tinta, SOT, La Vermutería de Sergi Arola

El ambiente acogedor, con un aire transgresor, los grandes vinilos –con fotografías de Roger Casas- que lo decoran trasladan a una bodega, desde las viñas a la sala de barricas, que dan profundidad y lo llenan de personalidad. SOT cuenta además con un semi-reservado para 6-8 personas y está presidido por una coqueta barra repleta de referencias de vermut, de la que salen los cócteles. De fondo, para evadirse, música de los 80…

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.