18 abril 2016 Dos jamones, Madrid

SCR_Sota_Caballo_Rey_Guiamaximin19

Ficha

SCR Sota Caballo Rey

Paseo de la Castellana, 257

Madrid

Teléfono: 91 378 88 07

Tipo de cocina: Taberna de Carnes

Precio medio: 22‚ā¨

4,3 (sobre 5,0)

SCR es la abreviatura de este nuevo concepto de restaurantes que Raza Nostra, con gran tradición en el mundo de las carnes, en el que nos ofrece un espacio dinámico, alegre y con una relación calidad/precio excelente. En el entorno donde se encuentran Vaca Nostra (extraordinario restaurante de carnes nacionales e internacionales donde el wagyu auténtico es la estrella), Hamburguesa Nostra bien conocido al día de hoy con sus más de 30 establecimientos y SCR Sota Caballo Rey que viene a unirse al ya reconocido ubicado en El Corte Inglés de Pozuelo en su tercera planta.

Como es habitual contaremos nuestra experiencia, que no ha podido ser más placentera, pues desde la entrada encuentras un ambiente cálido, cómodo, con el servicio siempre agradable y atento, bien sea para resolver cualquier duda como al servir los diferentes platos que se solicitan. En nuestro caso éramos tres comensales, compartiendo todos los platos.

SCR_Sota_Caballo_Rey_Guiamaximin09

Hemos hecho un recorrido por la carta, siendo en primer lugar el apartado de “Tentaciones de Entrada”, con la particularidad de que se pueden solicitar medias raciones, porque dado lo atractivo de los diversos platos casi no se pasar√≠a de aqu√≠. En nuestro caso hemos comenzado por una ensaladilla rusa. Aprovechamos para indicar que aunque es un restaurante principalmente de carnes, todas las verduras y hortalizas son de la mejor calidad, tratadas con todo cari√Īo y que llegan a la mesa de una forma correct√≠sima, por lo que la referida ensaladilla ha resultado excelente en textura y extraordinario sabor.

SCR_Sota_Caballo_Rey_Guiamaximin11

Siguiendo en el mismo apartado una cazuela de morcilla de Burgos con pisto y coronada con yema de huevo. La sirven en la cazuelita donde se ha elaborado y en la mesa la preparan para su consumo, que es mezclando todos los ingredientes, resultando un original y sabroso plato, con un toque picante pero agradable.

SCR_Sota_Caballo_Rey_Guiamaximin12

Y nos llega el plato que m√°s nos ha sorprendido, siempre agradablemente e inclu√≠do en el apartado de Reyes, en este caso de Copas: La lasa√Īa de Espa√Īa, con carne picada de vaca rubia gallega, pasta fresca y queso asturiano. Bien merecido se tiene el estar inclu√≠da en el apartado de Reyes ¬°¬°¬°Deliciosa y textura ideal!!!.

SCR_Sota_Caballo_Rey_Guiamaximin13

Entre los caballos, hemos probado el pollo de corral en pepitoria, un plato difícil de encontrar en los restaurantes por su complejidad (en nuestro caso confesamos que jamás hemos conseguido elalborarlo correctamente). Muy bien elaborado, muy bien preparado y en su punto de cocción y horneado. También en el mismo apartado hemos probado el pastel de rabo de toro desmigado, denominado así porque el puré de patata cubre el mismo en la cazuela de barro donde se cocina.

SCR_Sota_Caballo_Rey_Guiamaximin16

Y para terminar esta delicia de comida, un plato que se ha puesto de moda, el cachopo, un plato originario de la cocina asturiana y que tambi√©n figura en el apartado de Reyes ocupando el puesto del de Oros. Se elabora con ternera asturiana, cecina con D.O. de Le√≥n y queso de la monta√Īa, seleccionado por Bon Fromage. En la fotograf√≠a lo presentamos abierto para que se observe el interior del mismo.

SCR_Sota_Caballo_Rey_Guiamaximin17

Llegan los postres, un variado de las especialidades de la casa, elaboradas de forma artesanal y donde encontramos la tarta de manzana al más puro estilo alemán, la tarta de yema, flan con nata, tarta de chocolate y una sorprendente crema de avellana, de potente y excelente sabor. Todo ello excelente y del que pudimos disfrutar para culminar esta divertida y variada comida. Un excelente café expreso muy bien preparado, aunque si lo deseáis, tienen café de puchero por si preferís el mismo.

SCR_Sota_Caballo_Rey_Guiamaximin03

Sota Caballo Rey está ubicado en el mismo local que Vaca Nostra, el restaurante de carnes, cada uno en un lateral. La cámara de frío y conservación de carnes de Vaca Nostra se encuentra a la vista de los clientes. Hemos podido conversar con Miguel Cano, Maestro carnicero que domina el arte cisoria, por lo que el cliente elige de la carta el tipo de carne y la cantidad, Miguel les presenta el corte que han solicitado y una vez obtenida la conformdidad procede a situarlo en la parrilla. Una garantía de calidad y buen hacer.

SCR_Sota_Caballo_Rey_Guiamaximin20

Todo ello se podr√° disfrutar en su espl√©ndida y amplia terraza. Otras opciones son el Men√ļ Infante para los m√°s peque√Īos. Para los amantes de la cuchara se elabora un guiso diariamente, denominado Men√ļ del Cop√≥n, que por 12 euros incluye el referido guiso, bebida y caf√©, incluyendo por 3 euros m√°s una tapa de entrante. Siempre la mejor opci√≥n para el mejor momento. Se puede decir que es la Taberna de Carnes del siglo XXI.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *