South Beauty – Recetas milenarias orientales (Madrid)

Escrito por: Silvia    19 marzo 2014     Sin comentarios     3 minutos

Un restaurante oriental que os va a satisfacer, todos los platos muy bien preparados, algunos un poco picantes pero en la carta están señalados, un servicio profesional, que conoce su labor, que os va a asesorar si algún plato no va con vuestro gusto o no es lo que vosotros pensáis. De lo que si estáis seguros es de que vais a salir muy satisfechos tanto gastronómica como económicamente.

Ficha

South Beauty

c/ Velázquez 102 - Madrid

Teléfono: 915781122

Tipo de cocina: Oriental

Precio medio: 30-35 euros

southbeauty.es

4,5 (sobre 5,0)

NUEVAMENTE LAMENTAMOS LA PERDIDA DE OTRO ESTABLECIMIENTO, EN ESTE CASO ESTE RESTAURANTE ORIENTAL QUE PREPARABA RECETAS ANTIGUAS ORIENTALES. PROCEDEMOS A DARLO DE BAJA.

La comida oriental lleva mucho tiempo implantada en nuestro país, al principio como algo exótico, posteriormente porque es un tipo de cocina que gusta a casi todo el mundo y en éste último período por sus platos originales como los de South Beauty. Platos elaborados siguiendo recetas milenarias y cuando el tiempo en la cocina no tenía límite, como el recuperado “pollo al mendigo”, un plato que lleva 24 horas prepararlo por lo que evidentemente, es de encargo.

Después de 14 años conquistando los paladares de Shangai llega a Madrid este restaurante donde vamos a poder disfrutar de la verdadera cocina oriental, pues sus recetas, en la mayoría de los casos, tienen miles de años de antigüedad, la calidad de los productos es superior y su elaboración es … ¡¡¡espectacular!!!.

Entrantes variados

Pero también vamos a encontrar productos que nos pueden sorprender, pero que son normales en estas recetas, unas especies marinas que parecen (y en algunos casos lo son), que quizás no conozcáis que hay algunas de ellas que son comestibles. Hablamos de las medusas, en este caso crujientes en ensalada y esencia de hongos.

empanadillas dim sum

Ibamos a titular el artículo “Inmersión oriental”, porque en realidad sentarte a la mesa es trasladarte a un mundo sucesivo de sensaciones, todas ellas agradables por supuesto, donde los sorprendenes platos, su forma de presentarlos y la dedicación directa en la mesa crean una sensación de estar participando en su elaboración.

guo tie y raviolis de cordero

Comenzamos con una ensalada de algas, a modo de aperitivo que hace entrar en contacto con la comida oriental. Sigue un surtido de entrantes que se compone de: Ensalada con crujiente de medusa y esencia de hongos, Pepino encurtido, muy refrescante y aderezado con una sabrosa mezcla agripicante, un hojaldre de Tu-Fou con queso de soja relleno de verduras selecta. Sorprendente la panceta pekinesa en lonchas, crema de ajo y jengibre todo con un sabor espectacular. Con el pato estio Xintian-D (delicioso) y los crisantemos masa fina muy fina muy crujiente y rellenos de langostinos terminamos este variado plato de entrantes.

raviolis de cordero

Si hay algún plato que no podéis dejar de probar es el dim sum. Nosotros lo hemos tomado de tres tipos: En empanadillas, al vapor, (en el plato), el más habitual; Guo-tie cantonés a la plancha rellena de carne picada y langostinos (cestita superior) y raviolis de cordero lechal y verduritas al vapor en la cestita inferior. Todo en su punto, a temperatura correcta y excelente sabor.

Broquetas de langostinos con mojo sichuanese

Para terminar unas brochetas de langostinos en mojo sichuanese, calientes, que se elaboran en la mesa, con picante, por lo que recomendamos indicar si no os gustan de esta forma. Al mismo tiempo un cucurucho de pollo al sésamo. Todo ello con un arroz crujiente South Beauty que se termina de preparar en la mesa.

platano frito y helado de te verde

De postre hemos compartido plátano frito con helado. Por si sois un poco “vagos” para decidiros en la carta, hay tres menús degustación diferentes, dos a un costo de 30 euros por persona (mínimo dos personas) y el otro a 35 euros por persona (mínimo 4 personas). Son muy equilibrados y están seleccionados por el chef.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.