8 junio 2016 Estuvimos en..., Madrid

Street_Food_Fest_Berlin_Guiamaximin06

Hace unos días anunciábamos el comienzo de este evento que tendrá una duración de 5 semanas, tantas como ciudades que serán representadas en el mismo. Se comenzó con Londres siendo un verdadero´éxito tanto de público como de actividades realizadas que permitieron a los asistentes disfrutar tanto de unos ricos bocados como de entretenimientos para niños y mayores.

El pasado lunes 6 de Junio ha sido Berlín la ciudad que nos visita hasta el próximo domingo 12, aportando todas las iniciativas que nos brindarán los artistas que participarán en las mismas. Andreas Preis con su arte en vivo nos sorprenderá con sus creaciones realizadas en directo. Si queréis consultar el programa completo lo encontraréis en este enlace.

Street_Food_Fest_Berlin_Guiamaximin07

Pero estás leyendo una Guía Gastronómica, al día de hoy está reconocida la gastronomía como una cultura de todas las civilizaciones y regiones, por ello ha tenido lugar un showcooking con el fin de descubrir las últimas tendencias de la gastronomía alemana, siempre desde el punto de vista de su autor, Roberto Martínez.

Street_Food_Fest_Berlin_Guiamaximin03

Un showcooking que se ha abierto con unos mejillones con algunos toques de los vecinos belgas, donde dicho plato es uno de los más conocidos. No podía faltar el codillo cocido, tan popular en las mesas alemanas. En este caso se ha preparado con col china y salsa Kimchee y servido en pan de perrito al que se habían eliminado los picos.

Street_Food_Fest_Berlin_Guiamaximin11

Por último, un plato en el que tierra y mar se han fundido en formato de taco mexicano, así sobre una base de embutido de jabalí que hacía de taco, se ha agregado mostaza y eneldo para coronarlo con un arenque en vinagre. Una original presentación de dos productos muy utilizados en la cocina alemana. Si queréis ver la composición de cada preparado podéis consultar en este enlace.

Street_Food_Fest_Berlin_Guiamaximin12

Os recordamos que a partir del próximo lunes será Tokyo la ciudad protagonista, continuando el lunes 20 México D.F.y cerrando el ciclo la ciudad anfitriona, Madrid. Una de las actividades que estarán presentes todas las semanas es el espacio Drink and Draw, pintar mientras se degusta la copa preferida. Divertirse de una forma original.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *