Street Food Fest de San Ildefonso llega al paso del Ecuador con Tokyo

Street Food Fest de San Ildefonso llega al paso del Ecuador con Tokyo

Escrito por: Maximo    17 junio 2016     Sin comentarios     2 minutos

El Mercado de San Ildefonso se viste con la bandera del Sol Naciente para ofrecernos, además de sus pinturas al natural en directo, sus manualidades y sus numerosas actividades programadas para estas fechas, un showcoocing donde descubrir las últimas tendencias de la gastronomía japonesa. Todos los visitantes, al menos durante el tiempo que estuvimos en el mismo, disfrutaban de un mojito japonés, misma apariencia pero… con sake. La bebida alcohólica japonesa por excelencia.

El showcooking presentó en primer lugar la coctelería seleccionada por Shuwa Shuwa (Conde de Xiquena 12 – Madrid) para la ocasión. Un original Sake Gin Tonic que os podéis imaginar su formato y contenido,… evidentemente, se pone una mitad de ginebra y la otra mitad de sake, elaborando el resto de la misma forma. Igualmente unas explicaciones sobre los distintos sakes que presentaba y que podían ser degustados tanto al natural como en el combinado Sake Gin Tonic.

showcooking_Tokyo_Guiamaximin02

Tokyo-Ya la prestigiosa tienda de alimentos japoneses, por mediación del cocinero Sathosi Maeda presentó dos de los aperitivos que se consumen con más frecuencia. En primer lugar la típica tortilla al estilo japonés, Okonomiyaki, aderezada con salsa de frutas y hortalizas, decorada con kasuobushi (bonito seco en virutas) y alga nori en polvo (aonori).

showcooking_Tokyo_Guiamaximin06

El otro aperitivo, en dos versiones, fué el Takoyaki, unas bolitas en forma de buñuelo y que envuelven un contenido compuesto de toko (pulpo cortado) y verduras. La otra composición que se pudo degustar fué la compuesta por salchichas, en lugar del pulpo. Se elaboran en una plancha especial que tiene varias semiesferas, por lo que hubo que girar uno a uno. Se sirven con salsa takoyaki.

showcooking_Tokyo_Guiamaximin05

Un ambiente agradable, donde se pueden degustar los productos de todas las paradas del Mercado. Excelentes elaboraciones de distintas especialidades (pizzas de excelente calidad, croquetas de una amplia variedad, jamones y embutidos de Arturo Sánchez, …) para todos los gustos. Os recomendamos especialmente el café y los crepes de Cultura Café, muy buena calidad a unos precios muy correctos.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.