Sublimotion 2017 – Viajando al futuro

Sublimotion 2017 – Viajando al futuro

Escrito por: Maximo    16 mayo 2017     Sin comentarios     3 minutos

Ficha

Sublimotion 2017

Hard Rock Hotel Ibiza - Ibiza Baleares

Tipo de cocina: Futurista

Recomendación: Si puedes, ¡Vívelo!

Precio medio: 1500€ + IVA

5,0 (sobre 5,0)

Porque en esta cuarta edición de este espectáculo gastronómico, donde cada plato, cada olor, cada sabor, cada… sensación es completamente nueva porque sus creadores así lo han preparado. Paco Roncero como “maestro de orquesta” y que este año forma un equipo que cuenta con ocho estrellas Michelín, además de profesionales líderes en sus funciones. Veamos los personajes y sus obras.

Un emocionado Paco Roncero nos ha presentado a parte del equipo que ha participado en el proyecto. Decimos emocionado porque así es, una persona que ha puesto mucha ilusión, mucho trabajo, ha dedicado mucho tiempo para que el proyecto salga adelante. Seguro que será la mejor edición de Sublimation, porque la puesta en escena es única. Paco Roncero ha realizado una interpretación gastronómica de una rosa para la ocasión.

Sublimotion_2017_Guiamaximin03

Hemos dicho que ocho estrellas Michelín, el nombrado Paco Roncero, Dani García que nos llega de Marbella, Diego Guerrero de Madrid y Toño Pérez desde Cáceres y el reconocido Paco Torreblanca en la parte gastronómica. Pero hemos dicho que es un espectáculo gastronómico, participando personajes tan reconocidos como Alfonso G. Aguilar como director musical; el ilusionista Jorge Blass, el artesano José Piñero, el productor musical Wally López, entre otros. Todos ellos nos harán volar hacia un futuro vanguardista y vivir una experiencia única y muy especial.

Sublimotion_2017_Guiamaximin02

El menú que se sirve, solamente por las noches en dos turnos, tiene una duración de tres horas, en las que viajaremos a una matanza extremeña, Dani García nos traslada al mar, unas sensaciones únicas en las que Paco Torreblanca pone el punto dulce con un sweet monster que explota en boca ofreciendo un arco iris de sabores.

sublimotion201702

Todo ello en una cápsula de 350 metros cuadrados, donde únicamente son 12 los comensales que disfrutan de todas estas sensaciones, que cuando están en el mar sienten romper las olas, cuando están en la matanza sienten el calor y el olor del fuego y cuando llueve, respiran el olor a tierra mojada oyendo las gotas caer, visitando el Moulin Rouge, atravesando la selva,… Durante la cena se ofrecen entre doce y catorce preparaciones, todo ello acompañado por excelentes vinos y champagne Perrier-Jouët Blason Rosé.

Sublimotion_2017_Guiamaximin24

El precio del menú es de 1.500 euros más IVA, convirtiendo el mismo en el menú más caro del mundo. Todo ello servido en una vajilla creada por José Piñero que ha diseñado cada una de las piezas para la ocasión. El Hard Rock Hotel de Ibiza es donde se ubica este excepcional restaurante que ya tiene algunos imitadores. Según Paco Roncero, por datos de ediciones anteriores, el número de comensales que podrán disfrutar del mismo estará en torno a las 1.500.

Sublimotion_2017_Guiamaximin09

La presentación se ha realizado días pasados en el maravilloso entorno del Casino de Madrid, en la calle de Alcalá, donde se ha disfrutado posteriormente de un aperitivo que como no podía ser menos, la presentación ha sido exclusiva y original (un globo aerostático con unas tortitas de camarones fuera de serie, una noria donde los aperitivos giraban ofreciendo los mismos a los presentes). Sorpresa tras sorpresa, sensación tras sensación, donde os llevará esta experiencia singular que te traslada al año 2050. El futuro ya está aquí.


TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.