GuiaMaximin » Dos jamones » Surtopia (Madrid)

Surtopia (Madrid)

4 abril 2012

Jose Calleja, gaditano y curtido en los fogones de El Olivo, Pedro Larumbe y Goizeko Kabi, entre otros, abre su primer restaurante en Madrid donde quiere, y lo consigue, transportar el arte de la cocina andaluza a Madrid, convenciendo de que no solamente es fritura, sino algo más.

Así, desde Sanlúcar de Barrameda, su ciudad natal, rinde homenaje a esta cocina creativa, que se apreceida en cada detalle y siempre desde su punto de vista personal y con una excelente relación calidad/precio.

Desde los entrantes como los de la barra, Ensaladilla Sanluqueña, el Paté de mojama con almendras, o las Tortillitas de Camarones ‘Plaza del Cabildo’, sin duda, de las mejores de la capital.

Nos sorprenderemos al tomar en el salón pescados tan poco habituales como Tiburón en tataki con alioli de adobo y tomatitos cherry en almíbar, Cherna en sashimi, patatas rotas y falso pil pil de manzanilla o Urta confitada en jugo de roteña y fritada de ajos y avellanas.

En las especialidades de la tierra, nos encontramos con el Gallo de campo en ravioli con pepitoria de azafrán y piñones o Presa de bellota escabechada con calabaza, trigueros y vinagre viejo.

Cuenta con dos ambientes; la barra, con carta propia, más desenfadada y con mesas altas, es idónea para compartir también conservas de primer nivel. En el comedor, más exclusivo, tienen lugar citas especiales, con la familia, los compromisos profesionales… en definitiva, con quienes apetece compartir una gran mesa.

  • Precio Medio: Menú de barra todo incluído 40 €. A la carta en torno a 40 €.
  • Recomendación: Para el salón reservar mesa, no es muy amplio
  • Plato preferido: Tortillitas de camarones, Presa de bellota
  • Dirección:
    Restaurante Surtopia
    c/ Nuñez de Balboa 106. Madrid.
    Tel.: 91.563.03.64.
Tags: ,
Artículos recomendados

1 comentario en el artículo

  1. Hoycenamosfuera

    Enhorabuena por vuestra guía maximin! A nosotros nos gustó un montón este restaurante, merece la pena probarlo por la variedad de platos y originalidad de los mismos. Nos encantaron las migas de rabo de buey. El servicio muy amable. http://hoycenamosfuera.com/2012/07/17/surtopia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información