SUSHIWAKKA – COCINA ORIENTAL (MADRID)

SUSHIWAKKA – COCINA ORIENTAL (MADRID)

Escrito por: Equipo    15 julio 2010     2 minutos

Tomar un delicioso cóctel apetece antes, durante y después de un excelente almuerzo o cena. También a media tarde, como broche a la jornada laboral y comienzo de las horas de ocio. Por ello, la terraza Sushiwakka nos presenta lo mejor de su coctelería, eso sí, acompañado de comida oriental.

maki de salmonLos profesionales que se encuentran al frente de la misma, consiguen sorprender a la clientela con propuestas que no podrán rechazar. La última no es otra que dejarse asesorar por el atento bartender y disfrutar de los nuevos platos maridados con diferentes cócteles.

Todo ello con una magnífica relación entre calidad y precio y, por supuesto, con cócteles que ensalzan cada matiz. La nueva estación, cálida y vitalista, nos permite apostar por frutas tropicales, exóticas e incluso atrevernos con un producto hasta ahora no utilizado en la coctelería y tan mediterráneo como la chufa, donde encontramos el sorprendente Chufa’s Rock. Tampoco faltan gin tonics tan singulares como Ojo de dragón & Gin, suntuoso y fresco gracias a la ginebra Bulldog, Gin & Tonic Gin Mare, potente y aromático gracias a la combinación de esta novísima etiqueta catalana con albahaca, hierbabuena, eneldo, jengibre, lima y aceitunas arbequinas. papayasPor último, Gin & Tonic Martin Miller’s, refrescante y realmente especial, a base de hierbabuena, regaliz, jengibre y algún que otro ingrediente secreto.

Así, la carta se amplía y presenta más original que nunca. Se pueden degustar Tiraditos de salmón con sésamo y miel o de Atún con soja y menta, este último pescado con Costra de sésamo sobre cama de mango o a la parrilla, ligeramente marcado y acompañado de salmorejo. El apartado de sushi, uno de los principales ganchos de este dinámico restaurante, se renueva con el Maki de anguila asada, manzana y queso Philadelphia y el Nigiri de carne de kobe bajo aromas de aceite de trufa negra, entre otros.

Sushiwakka (Infanta Mercedes, 62. Madrid. 91 571 27 37) tiene capacidad para 50 comensales, siendo el precio medio de 25 €. Se puede fumar, dispone de conexión wifi gratuita y aparcacoches.