LA TABERNA DEL ALABARDERO (MADRID)

LA TABERNA DEL ALABARDERO (MADRID)

Escrito por: Maximo    11 junio 2010     5 Comentarios     2 minutos

Con nostalgia recordamos esta taberna, pues fué uno de los primeros establecimientos que destacaron por su buen ambiente, en el Madrid de los 70, aparte de la turística Cava Baja, con sus mesones y la zona de Moncloa, típica estudiantil.

terraza

Ha cumplido 35 años, superándose cada día más, manteniendo su nivel y sobre todo, con la misma calidad de siempre, con una clientela asidua que permanece fiel a pesar de los cantos de sirena de otros establecimientos que anuncian mucho pero ofrecen poco.

plaza de oriente

La carta es bien conocida, con sus productos tradicionales, platos contundentes y sobre todo, un servicio impecable, para poder disfrutar plenamente de una buena mesa.

paella

Pero si queremos disfrutar de la carta, por un precio muy asequible (considerando la zona, la calidad. la variedad y la cantidad), tenemos a nuestra disposición el denominado “menú del día a la carta”, pues nos ofrecen ocho platos de primero a elegir, siete platos de segundo, igualmente a elegir, terminando con una oferta de otros siete postres, todo ello incluyendo el pan, el agua o el vino.

callos a la madrileña

Entre los primeros platos tenemos sopa de ajo, verduras a la plancha, paella, huevos rotos, es decir, una oferta para todos los gustos.

De segundo hay platos contundentes (rabo de toro, callos a la madrileña) y otros algo más “suaves”, como bacalao a la riojana, lomo de merluza en salsa verde, es decir, carne y pescado donde poder elegir de una forma cómoda.

rabo de toro

Para terminar, entre los postres hay tarta, cuajada, helados, biscuit de café, arroz con leche, con el fin de que todo el amplio abanico de postres esté contemplado para satisfacción de los clientes.

tarta

Situado entre la Plaza de la Opera (actualmente en obras), y la Plaza de Oriente, con el Palacio Real, uno de los lugares más privilegiados de Madrid. En una zona peatonal, donde dispone de una amplia terraza, sin ruidos, solamente los visitantes que disfrutan del entorno. Con la garantía del Grupo Lezama, restauración de alto nivel.

arroz con leche

  • Precio Medio: menú del día a la carta, 14,95 sin IVA. / A la carta 30-40 euros
  • Recomendación: Dispone de una espléndida terraza, si queréis disfrutar en buen tiempo
  • Plato preferido: pinchos (exquisitos), disfrutar del “picoteo”.
  • Dirección:
    La Taberna del Alabardero.
    Calle Felipe V nº 6
    28013 Madrid
    91.547.25.77

TE PUEDE INTERESAR

4 comentarios

  1. Manuel Cabañuz dice:

    Estuvimos mi esposa y yo en la Taberna en Semana Santa, el Jueves Santo, concretamente; habíamos hecho una reserva previa pero, según nos dijeron, no la hicimos con tiempo suficiente para poder elegir menú, otros comensales, al lado nuestro si pudieron. Así que tuvimos que comer a la carta: ¡que gran decepción!, elegimos “Huevos rotos” y resultaron ser dos huevos fritos secos, con patatas paja y champiñones, nada que ver con los de Lucio y a un precio desorbitado, el segundo normalito, pero el precio astronómico. Resumen, dos platos y postre, con agua y yo, una copa de vino, sin café ni licores: 90€ . El maitre nos dijo que algunos de los camareros estaban en prácticas así que vayan los euros como pequeñísima contribución a la noble causa del padre Lezama. Tal vez no sea la S.S. el tiempo más apropiado para comer allí, nosotros, desde luego no lo vamos a comprobar.
    Mi esposa respondió a una encuesta de calidad de la Taberna exponiendo los pormenores que relato pero, ésta es la fecha, que nadie nos ha contestado.

    En Madrid hay restaurantes mejores y más baratos, yo no lo recomiendo salvo para nostálgicos o aquellos que quieran apoyar el proyecto social.

  2. Maximo dice:

    Manuel, como muy bien dices en Semana Santa, Puentes, etc., es difícil poder evaluar establecimientos, pues están llenos y más estos que están situados en zona muy turística. Igual que no podemos juzgar una carretera (un atasco monumental), la visita a un edificio emblemático (unas colas interminables) o un acontecimiento deportivo (imposible verlo, no quedan entradas). Igual ocurre con los restaurantes, están desbordados e intentan satisfacer a todos los clientes, pero es prácticamente imposible.
    Sobre los precios pues se paga el entorno, el sitio, el ambiente. Igual que las casas. En el Paseo de Rosales una casa de X metros vale 15 veces más que una casa con los mismos metros en Parla, por ejemplo. No es comparable.
    Te agradecemos mucho tu comentario, porque estamos seguros lo leerán los responsables de La Taberna del Alabardero. Nosotros hace poco hemos comido el menú del día (16 euros), con aperitivo, primer plato a elegir entre 8, segundos igual a elegir entre varios, postres, bebida e IVA y de verdad, fantástico siempre contando la ubicación en la que se encuentra.

  3. Manuel Cabañuz dice:

    Máximo: gracias por tu amable respuesta. Mi comentario obedece a la desilusión: sientes que no te tratan bien, pagas mucho y cuando expones tus quejas, te ignoran. Por lo demás, como dejaba entrever, el asunto está zanjado. Agua pasada no mueve molino, ¡ni taberna!.
    Recibe un cordial saludo.
    Gracias de nuevo.
    Manuel Cabañuz

  4. nuria dice:

    Creo que Manuel tiene razón. Esto no se trata de un día concreto. La taberna ha perdido mucho no diré tanto en calidad como en “calided”, El trato al cliente con la sonrisa de la Srta Puig, te hacia sentir apreciado, espero que vuelva pronto.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.