La Taberna del Alabardero tradición y evolución (Madrid)

La Taberna del Alabardero tradición y evolución (Madrid)

Escrito por: Equipo    30 mayo 2016     Sin comentarios     2 minutos

Ficha

Taberna del Alabardero

Calle Felipe V nº 6 - Madrid

Teléfono: 91.547.25.77

Tipo de cocina: tradicional evolucionada

Porque se reúnen dos características muy importantes en la gastronomía de toda la vida, sobre todo en una zona donde se atiende a clientes de todas las nacionalidades y sobre todo de Madrid, visitantes y residentes son bien recibidos con platos que se elaboran con recetas tracionales y al que se le han dado unos toques de evolución para adaptarse a las nuevas tendencias que demandan los clientes.

Con más de 40 años de historia, sus paredes han visto desde la familia real, a tertulianos, personajes de la cultura y las artes, habiendo degustado algunos de sus platos los papas Juan Pablo II y Benedicto XVI. Al lado del Palacio Real, a dos pasos de la Plaza de Oriente, es un lugar céntrico, agradable y sobre todo, elegante y perfectamente integrado en el ambiente del Madrid de los Austrias, pues el nombre le viene de los soldados de la Guardia Real, los alabarderos.

Canelón crujiente de pollo

Entrar en la Taberna del Alabardero es volver al siglo XIX pues su decoración es como la de aquellos años, con una barra donde un perfecto desfile de pinchos y aperitivos nos van a permitir disfrutar de una buena cocina, así las alabardas, las brochetas variadas, bacalao en tempura, gambones, cerdo al estilo mozárabe,… sin olvidar que en el invierno y para los amantes de la cuchara siempre hay cocido o potaje.

rabo de toro

Un establecimiento siempre al día en cuanto a nivel de cocina se refiere. Cada temporada encontraremos nuevos platos acordes con la misma. Un menú de caza cuando se abre la misma, en las Fiestas Madrileñas no falta el rabo de toro y siempre platos que se pueden disfrutar en su excelente terraza, alejada del ruido, en zona peatonal, con vistas al Palacio Real y a dos pasos de la Plaza de Oriente. ¡¡¡Para disfrutar!!!.

Torrija Taberna del Alabardero

Y si sois un poco golosos los postres no os dejarán indiferentes. Además de que todos son elaborados en el obrador de la Taberna, con productos de primera calidad, hay uno que os sorprenderá por completo: La famosa torrija caramelizada con helado de canela, una delicia que es necesario probar. Una torrija como no la habéis tomado previamente.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.