TABERNA BACUS (AGUADULCE-AL)

TABERNA BACUS (AGUADULCE-AL)

Escrito por: Curro    14 junio 2010     3 Comentarios     3 minutos

Remitido

Bacus es una taberna ilustrada que nace como homenaje al vino y que cuenta, además, con una cuidada carta elaborada por el mismo Alejandro. El joven cocinero propone en este acogedor y diáfano espacio su cocina más desenfada en miniatura. La oferta, con gran variedad de pinchos y platos para compartir, se basa en recetas del sur de España, con un claro homenaje a la provincia de Almería.

decoracionAsí, de los fogones de Bacus salen platos tan tradicionales como el Salmorejo, eso sí, con el toque particular del chef, acompañado de mojama, las exquisitas y fresquísimas Ostras ‘on the half shell’, las Croquetas de jamón o la Pluma de cerdo ibérico con verduras asadas y salsa de pan. Y entre las propuestas más atrevidas una buena opción es el Bocata de salmón salvaje con salsa de hierba fresca o la jugosa Mini hamburguesa de costilla de cerdo y gorgonzola. Entre los dulces, Crema quemada con macedonia de frutas. En definitiva, una carta llena de sabores sencillos y con una excelente materia prima como base y protagonista indiscutible.

alejandro

Bacus, como toda taberna que se precie, cuenta con una amplia y variada carta de vinos, con 120 referencias de toda España. Además hay una enorme pizarra con 20 caldos recomendados, que cambian con frecuencia y que pueden pedirse por copas. La idea es animar a los clientes a probar nuevos vinos junto con bocados sabrosos, de manera informal en las mesas altas de la entrada o bien en el minimalista salón.

mini hamburguesa

Un espacio sin paredes dividido en dos ambientes. La zona de la barra, larga y de granito negro, está separada del comedor por grandes estanterías con botellas de vino recicladas. Los tonos oscuros de las paredes, decoradas con vinilos, junto con el sencillo, y a la vez sofisticado, mobiliario de madera de teka blanqueada caracterizan un agradable establecimiento en el que el punto vanguardista lo pone la luz que ilumina las mesas con un fuerte contraste. Este novísimo local, ubicado en una creciente área residencial, a pocos metros de la playa, brinda a todos aquellos que habitan o se escapan hasta el veraniego pueblo de Aguadulce, la posibilidad de degustar alta cocina a un precio realmente equilibrado y disfrutar, además, de la primera copa de la noche. Y es que en esta taberna, sólo se sirven destilados Premium. Los refrescantes y deliciosos mojitos, su especialidad coctelera, son otra opción para las noches de calor.

bacus mesasEl precio medio de la carta es de 30 €, una cifra muy tentadora para probar la culinaria de este chef recién incorporado al firmamento Michelin. El precio medio en la barra es de 18 € y tiene una capacidad de 25 personas, el salón es para 35 comensales.

Bacus se encuentra en el Camino de los Parrales, 330. Aguadulce. Almería. Tel. 950 34 13 54, donde seguro que vais a disfrutar tanto con el ambiente como en la mesa. Os recomendamos reservar, pues en los pocos meses que lleva abierto, se ha consolidado, ya que no deja indiferente.

Apuestas como la presente, donde se demuestra la iniciativa de sus creadores, al igual que Sergi Arola con Le Cabrera, Paco Roncero con Estado Puro y tantos otros, son las que se necesitan para llegar a “todos los públicos” como se dice en la cartelera de cine.

TE PUEDE INTERESAR

2 comentarios

  1. JOSE RIVERO dice:

    COMIMOS MUY BIEN, LO FELICITO AL SEÑOR ALEJANDRO POR LA OBRA DE ARTE QUE HIZO EN AGUADULCE¡¡ LO UNICO QUE NO NOS GUSTO FUE LOS MODOS DEL CAMARERO QUE NOS ATENDIO, TENIA OLOR A CIGARRILLO Y DESPROLIJO. ENHORABUENA ALEJANDRO¡ UN SALUDO DESDE MADRID

  2. Alain Lavaud dice:

    Este sitio es uno de los sitios más agradables que haya conocido en esos últimos años. Ambiente muy simpático. Bebidas varaidas, comida excelente y servicio insuperable : profesionalidad y simpatía.
    Se recomiendan los “Mojitos” de Dante.

    A. L.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.