27 abril 2012 Dos jamones, Madrid

Con este nombre tan torero nos encontramos con este establecimiento que mantiene algunas de las costumbres que le han hecho famoso y mantener una fiel clientela a lo largo de los años. Nace en Jerez de la Frontera, extendiéndose a otras ciudades españolas, pues al día de hoy es una franquicia pero con personalidad propia, ambiente acogedor y una relación calidad/precio extraordinaria.

En nuestro caso hemos visitado la de Pozuelo de Alarcón, donde nos ha sorprendido la originalidad de algunos detalles, lo acogedor del establecimiento y el buen servicio que hemos encontrado, prestado por buenos profesionales.

El establecimiento tiene tres ambientes diferentes, para poder escoger el que más nos apetezca. En la planta superior encontramos el ambiente típico de una taberna, con la ventaja de disponer de un proyector y una pantalla plegable, que en caso de eventos interesantes (partido de fútbol o de otro tipo), pueden ser “vividos” acompañados de una buena bebida o comida.

La planta a nivel de calle, con una magnífica barra, ambiente con toques taurinos, los barriles de cerveza en ambiente exclusivo y el “rinconcito” donde preparan más de una decena de Gin Tonic diferentes con una veintena de ginebras diferentes donde elegir. Cada ginebra se prepara de una forma diferente (con manzana, limón, cardamomo, etc.). Todas las copas se enfrían previamente mediante un disposivo que emite un chorro de aire helado.

Las terrazas con dos ambientes, bien en mesas con un toldo que en caso de mucho sol suaviza su fuerza o veladores con sillas altas donde disfrutar de un aperitivo, un café o uno de los magníficos Gin Tonic que nos preparan al instante. Para el aperitivo os recomendamos pedir algún cartucho (boquerones adobados, calamares, croquetitas de rabo de toro,…). Todos son frituras y con un costo igual a 4,95.

Lo ideal es “hacer un recorrido” por toda la carta, pues os va a permitir degustar distintos preparados y que nosotros nos atrevemos a recomendaros, pero que podéis adaptar a vuestros gustos. Comenzando por el apartado de “Marisquito” os recomendamos el cartuchito de gamba de Huelva. Una gamba fresca, bien cocida y en su punto de sal.

Hay un apartado denominado “De Pata Negra”, cuyo contenido os imagináis. Os recomendamos la paletilla ibérica y la carne mechá (sorprendente). También podéis pedir lo que denominan el Papelón, donde viene un variado de los mismos. Se denomina Papelón porque no lo sirven en plato, lo sirven en un papel de estraza como antiguamente. Excepto algunos platos (salmorejo, platos de cuchara en general), que sirven en plato normal, el resto se sirve en papel extendido o cucurucho.

Seguro que ya estáis más animados, pero seguimos. “Para untar”, además de un lomito de atún tienen varios patés. Os recomendamos el de mojama de atún con almendras (sabor potente) o el de pato al moscatel (más suave). En las “conservas” diversas latas de pescado de la zona gaditana (melba, caballa) o de otras zonas (mejillones o zamburiñas gallegas, etc.). Entre los quesos la Casa recomienda el de oveja curado al Jerez.

Para tomar con cuchara hay platos fríos (exquisito salmorejo) o calientes (callos con garbanzos, patatas con chocos,…), así como “Delicias de la olla” (Taquitos de atún, carrillada ibérica, …), además de algunas sugerencias que podéis ver en pizarra. Para rematar este “paseo” gastronómico, unos postres (cremoso de chocolate, tarta de almendras,..) pero os recomendamos los pestiños, de pequeño tamaño y que tienen el dulce justo. Todos ellos acompañados de una copa de Solera 1847.

Una excelente relación calidad/precio, una oferta amplísima que puede cubrir todos los gustos de los comensales, en un lugar acogedor, bien atendido y donde nos encontramos cómodos. Para disfrutar con vuestra compañía preferida.

La taberna Casa del Volapie tiene al día de hoy 14 establecimientos, con la incorporación del aperturado el pasado 6 de abril en la Plaza del Siglo, en Málaga capital.

  • Precio Medio: 12-15 euros
  • Recomendación: Lo mejor es compartir para poder degustar más variedad
  • Plato preferido: Salmorejo (sensacional), carne mechá (sorprendente), patés y pestiños
  • Dirección:
    Taberna Casa del Volapie
    POZUELO DE ALARCÓN
    C/ Atenas nº 2. Edificio Norte, local HN
    Teléfono 918 709 421. Web: www.tabernadelvolapie.com

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Hola,

    el Volapié de Pozuelo ya no está en la C/ Atenas, 2, desde su reapertura en agosto estamos en la Avenida de Europa, 11, con un nuevo equipo gestor y muchas novedades…¡¡aunque seguimos ofreciendo alegría y cervecita fría!!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *