Taberna Degusta (Madrid)

Taberna Degusta (Madrid)

Escrito por: Maximo    13 octubre 2015     Sin comentarios     3 minutos

Ficha

Taberna Degusta

Francisco Silvela 83 - Madrid

Teléfono: 91.025.71.53

Tipo de cocina: Actual con toques clásicos

Plato recomendado: El foie muy bien tratado. Las tortillas, croquetas,...

Precio medio: 10-15€ en barra/25-30€ en mesa

tabernadegusta.com

4,4 (sobre 5,0)

Lo que se percibe al entrar en este establecimiento es un buen ambiente, donde tenemos una zona de barra, con mesas altas y que permite degustar algunos de los platos que nos ofrecen en su carta, además de tener una bodega bien surtida con al menos 40 referencias que se pueden tomar por copas. La carta de vinos, pues la vamos a encontrar por las paredes ya que cambia con frecuencia y están a modo de pizarra.

Pero si queremos una zona más tranquila donde disfrutar del menú del día o de los platos de la carta, al fondo está la zona de restaurante, no muy grande, pero agradable y acogedora. Si el tiempo acompaña la terraza exterior puede ser otra opción para disfrutar de estos platos, que os entusiasmarán.

foie con praliné de avellana

Nos gusta disfrutar de la cocina y de varios de los platos por lo que pedimos raciones pequeñas y siempre para compartir, en este caso dos comensales. El principio no puede ser más sorprendente, exquisito y delicioso, un Foie caramelizado con praliné de avellanas y mermelada de violetas. ¡¡¡Un manjar extraordinario!!!

croquetas de jamón y chipirón

El siguiente plato o degustación son unas croquetas de jamón ibérico en las que encontraremos trozos de dicho producto, muy cremosas en su interior, pero quizás las siguientes croquetas de chipirones en su tinta gratinadas puedan superarlas en sabor, si bien es diferente. Hay croquetas de otros tipos pero en este caso la elección ha sido acertadísima, exquisitas y original la de chipirones gratinados.

gambón

Un Gambón en tempura con salsa de kamuchi nos sorprendió por su sabor. Un gambón en su punto de preparación y la salsa muy correcta. Pero una de las especialidades es la tortilla. Una variedad que ronda la quincena, se prepara al momento y digamos que es para dos personas (una persona con apetito se la come entera porque está muy conseguida). En nuestro caso nos recomendaron la de jamón y trufa.

mini hamburguesas de buey y pollo

Parece que ya no queda más, pero nada más lejos de la realidad. ¿Quién se resiste a unas mini-hamburguesas, tan de moda al día de hoy?. Pues hemos compartido una mini hamburguesa de buey a la parrilla y otra mini hamburguesa de pollo ahumado con salsa de yogur. Excelente composición, en su punto y muy cómodas de comer.

migas de rabo de toro al oporto

Pues queda otro plato más, un fin de fiesta en forma de rabo de toro pero decimos el nombre completo “Migas de rabo guisado al Oporto con foie”. ¿A que suena bien?. Pues sabe muchísimo mejor, aunque haríamos una sugerencia, que no fuera totalmente batido, nos hubiera gustado alguna de las tiras de carne. Se presenta sobre patata panadera y el foie en la parte superior.¡¡¡Y que decir del foie!!!, pues una comida capicua, que comienza con foie y termina con foie, totalmente satisfactoria.

tarta de manzana con helado de canela

El postre también compartido consistente en una tarta fina de manzana con helado de canela, verdaderamente espectacular tanto en presentación como al consumirla, productos de primerísima calidad y muy bien elaborados. Se nos han quedado para la próxima vez la torrija de pan brioche, el sorbete de mojito, el fondant de chocolate,…

vino blanco madrileño

Y si queremos continuar con la sobremesa disponen de una gran variedad de destilados Premium con los que se puede disfrutar de una agradable velada y con productos de calidad y bien preparados. Al menos quince Gin-tonic diferentes elaborados con ginebras Premium, cada uno con su precio correspondiente en una carta, que como los vinos, se puede ver en las paredes. Nos hemos referido al gin tonic pero hay otro tipo de destilados para elaborar los combinados que se deseen.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.