TABERNA DEL CAPITAN ALATRISTE (MADRID)

TABERNA DEL CAPITAN ALATRISTE (MADRID)

Escrito por: Maximo    22 marzo 2007     2 Comentarios     2 minutos

Es una taberna inaugurada a finales del año 2006. El nombre, naturalmente, viene de la novela de Arturo Pérez Reverte, de los cuales soy uno de los millones de admiradores.

Félix Colomo, de Navalcarnero como yo, también propietario de las Cuevas de Luis Candelas, solicitó permiso a Pérez Reverte para ponerle el nombre y parece ser que éste lo cedió de forma gratuita, no participando económicamente.

alatristegEstá situado en lo que la novela sitúa la Taberna del Turco, en la calle San Bruno, en pleno Madrid de los Austrias. Es una casona del siglo XVIII si bien las cuevas datan del siglo XVI (han sido cárcel, hospedería, hospital y otras cosas más).

La restauración ha sido ejemplar y se ha respetado al máximo el contenido, estando el restaurante dividido en dos plantas.

La comida es típica madrileña, siendo de destacar las migas a la Lebrijana, el jarrete de cordero, la perdiz, el….la……., es decir, casi todo está rico. Es comida típica del siglo XVII denominándose los platos según los nombres de la novela.

La atención es correcta.

Podéis visitar la planta inferior para conocerla, caso de que seáis no fumadores y os quedéis en la planta superior. Encontraréis “restos” de las historias del Capitán Alatriste y poniendo un poco de imaginación podréis imaginaros comiendo con el capitán, Iñigo Balboa, Quevedo, etc.

Lugar a visitar, tanto por la calidad de la comida como por el entorno, viajaréis a tiempos pasados y os sentiréis inmersos en la novela.

“No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente…….”.

  • Precio Medio: 45-50 euros
  • Recomendación: Al entrar preguntar donde está el lavabo, porque podéis acabar en la cocina (a mí me pasó).
  • Plato preferido: migas/perdiz escabechada templada
  • Dirección:
    Taberna del Capitán Alatriste
    Grafal 7 (en la Cava Baja)
    Madrid
    Tel.: 91 366 18 83

TE PUEDE INTERESAR

2 comentarios

  1. Jaime dice:

    Genial.

    He leido todos los libros del Capitan alatriste y es como si estuvieras cenando (en mi caso) con ellos.

    Los nombres de los platos están de acuerdo con el entorno del Capitán Alatriste.

    Quizás un poco caro, pero la comida es buena.

  2. Luisa dice:

    Mi marido y yo vamos al menos una vez al mes por el excelente Lomo de Buey, que es de una calidad excepcional, pero en general se come muy bien. El servicio es muy atento y correcto. Merece una atencion especial el respeto por los no fumadores, llevamos siempre nuestros visitantes desde Italia que son super exigentes y no salimos defraudados, Alatriste para nosotros es recomendable al 100%.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.