GuiaMaximin » Caprichos » TABERNA LA CASA DEL ABUELO ( MADRID )

TABERNA LA CASA DEL ABUELO ( MADRID )

24 abril 2009

CABG

En este local, taberna, bar o como lo queramos denominar, vamos a encontrar tres caprichos en uno. Básicamente el mismo producto, tres formas de preparlos … Gamba a la plancha, al ajillo o con gabardina.

Somos unos enamorados de la gamba con gabardina, pero bien hecha, buena gamba y un rebozado no pastoso, sino casi casi hojaldre.

gamba gabardina

Decir que el establecimiento fué fundado en el año 1.906, más de un siglo con la misma receta : gambas a la plancha y vino tinto. Un vino denso, potente, un poco dulce (vino embocado), típico. Lo denominan vino generoso.

Está en una zona muy frecuentada por turistas, así como madrileños que disfrutan al día de hoy de una tradición centenaria y que se ha sabido mantener pese a los “cantos de sirena” ofrecidos por otro tipo de comida.

gambas

Como establecimiento centenario, el Ayuntamiento de Madrid le otorgó la placa conmemorativa creada por el gran Mingote.

El local que os mostramos es el de la calle Victoria 12, en Madrid. Solamente ofrecen el teléfono de atención al cliente 902.02.73.34. Este local es el de más solera y tradición. No tiene mesas ni sillas para sentarse.

placa

Dispone de otros dos locales. Uno a 50 metros, donde si hay mesas y sillas, en la c/ Nuñez de Arce 5 y el otro en la calle Goya nº 57.

Tags: , , ,
Artículos recomendados


4 comentarios en el artículo

  1. Fergon

    No recuerdo haber estado en este sitio; tomaremos nota para próximas visitas a Madrid.
    Aunque si decís ser unos enamorados de la gamba con gabardina, os aconsejo las de La Paloma en Oviedo, acompañada con su famoso vermuth.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. MADRID - FERIA DE LA TAPA 28 mayo 2010
  2. DEGUSTA TAPAS - II EDICION (MADRID) 30 enero 2011
  3. I FERIA POPULAR GOURMET (LAS ROZAS-M) 22 junio 2011

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información