TABERNA O’CALDIÑO (MADRID)

TABERNA O’CALDIÑO (MADRID)

Escrito por: Maximo    12 marzo 2008     2 Comentarios     2 minutos

Muchas veces, antes de ir a los restaurantes para hacer la crítica, si disponen de barra, probamos previamente, pues es el escaparate de lo que habrá dentro.

En este caso el local es bonito, decorado con ambiente marinero, fotos de todas las capitales gallegas y de Vigo, es decir, un lugar que en principio parece que va a satisfacer.

En la carta que nos facilitaron, la misma que se entrega en sala, una de las especialidades es la empanada, que la ofrecen de 8 variedades al menos.

interior

En nuestro caso pedimos la de xoubas, como no había cambiamos a la de vieiras. De vieiras solamente tenía el nombre, quizás como pone en algunos envases “trazas”. La ración era pequeña, podéis ver en la foto inferior el triángulo que falta es la ración que nos pusieron, son 4 bocados contados.

muestra

Se puede ver que la empanada es rectangular, de la que obtienen 12 porciones, en triángulos (el señor que la parte es un artista del cálculo), porque es difícil sacar triángulos de una empanada rectangular, ¡¡¡ todavía de las redondas!!!. El precio de la ración son 11 euros. Nosotros levantamos la parte superior de la empanada y el contenido era cebolla y pimiento, ni rastro de las vieiras. Al ir a pagar le dijimos al camarero que nos parecía caro, más cuando no había nada de vieras, a lo que contestó “las empanadas son así”.

Creo que deben hacer una mejor distribución del relleno, ya que no es abundante parece ser. Si lo van a partir en triángulos, que pongan al menos una vieira en cada trozo (por éste precio si puede ponerse una viera por ración). Son casi 2.000 de las antiguas pesetas por un trozo de empanada de cebolla y pimiento. Son 132 euros el precio de una empanada (20.000 de las antiguas pesetas, perdón por la redundancia).

cuadro

Todavía no nos hemos recuperado.

Decir que el servicio es correcto, el local agradable, limpio, bien presentado, pero deben de cuidar, al menos, la distribución de las vieiras en la empanada del mismo nombre.

No es lo que se espera de un restaurante gallego en cuanto a tamaño de raciones. Sobre el resto de platos de la carta los precios nos parecieron elevados.

La taberna O’Caldiño se encuentra en la calle Lagasca 74 en Madrid.

TE PUEDE INTERESAR

2 comentarios

  1. Eduardo dice:

    Es muy duro juzgar a un restaurante por una ración de empanada, mas de la mitad del articulo habla de ello, si que os impresiono!! Aunque el precio es elevado (no problema para mi, siempre invitan mis padres), siempre nos han tratado bien y las raciones si que son grandes, comer hasta reventar como tiene que ser en un gallego! Yo si que lo recomiendo!

  2. Maximo dice:

    Puede ser duro, pero es la realidad. Pagar 11 euros (casi 2.000 de las antiguas pesetas), por un trozo de cebolla, un trozo de pimiento, un poco se salsa de tomate y pasta de empanada más que duro nos parece un timo. Una pizza (con todos mis respetos por la pizza), que vale 5 euros, tiene más variedad.
    Si no hubiéramos dicho nada, pues vale, pero lo advertimos y dijeron “así son las empanadas”, como diciendo “Santa Rita Rita…”.
    Nosotros decimos que el servicio es correcto. Hablamos de la empanada porque más vale que nos timen 11 euros nada más que hacer una comida completa de 4 o 5 comensales y nos timen 200 euros.
    Lo correcto hubiera sido poner otro trozo que sí tuviera al menos una parte de vieira, pero no, se queda en que el tema es así. Pues si es así no volvemos y le damos una calabaza, que es lo que se merece.
    Máximo, coordinador de Guiamaximin.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.