Es tapa ti en primera linea (Javea-A)

Es tapa ti en primera linea (Javea-A)

Escrito por: Ximo    14 septiembre 2015     Sin comentarios     3 minutos

Si os encontráis en Javea de vacaciones os recomendamos este establecimiento, tiene mucha calidad y mucha variedad, está desde hace muchos años y recientemente ha aperturado otro en Denia. Podéis ver la barra, pódéis ver la cocina (está a la vista) y podéis ver los platos, seguro que os satisface.

Ficha

Es Tapa Ti Tapas con corazón

Avda. Libertad 11 - Javea Alicante

Teléfono: 96.647.31.27

Tipo de cocina: moderna

Precio medio: 20-25 euros

estapati.es

3,8 (sobre 5,0)

Hace años que ya visitamos este establecimiento, en primera linea de playa en Javea y en primera linea en calidad y digamos que buen servicio, aunque esto último lo vamos a puntualizar. Seis comensales, mes de agosto por la tarde-noche, tapeo. Pedimos unos entrantes para compartir y luego un plato para cada uno (no son grandes, son tapas correctas pero bien para una persona). Los entrantes llegan en diferentes momentos pero no importa, son para compartir. Pero los segundos llegan cinco de ellos, fríos aunque eran platos calientes (calamares fritos, flamenquín, etc.). Empezamos a comer para que no se terminen de enfriar del todo y el sexto plato llega cuando ya estamos casi terminando el resto.

Sobre el resto pues decir que todo está bien, a excepción de este incidente que por supuesto, deja un mal sabor de boca cuando has dicho a tus invitados que es un sitio de total garantía. Pero veamos como fué “la feria” obviando este punto, pues hemos pensado que fué un problema de que los camareros esperaban seis platos y en cocina creían que la mesa se completaba con cinco. Las entradas fueron unas croquetas de jamón y otras de gambas con espinacas, ambas con seis unidades en la ración. También unas patatas bravas con dos salsas servidas aparte, muy correctas (¡¡¡que pena lo de los platos fríos!!!).

patatas bravas

Sobre los segundos platos estaban estupendos pero podían haber estado mejor a su temperatura correcta, pues el pulpo a la brasa sobre una cama de puré de patata estaba exquisito. Otro de los platos, Flamenquín de foie composición correcta pero con el mismo problema de la temperatura. Si alguna vez habéis comido los calamares fríos son un poco “gomosos”, en este caso dada la calidad de los mismos y a la correcta fritura pudieron salvarse “de la quema”.

secreto parrilla

Unas vieiras muy bien preparadas, en su punto. El secreto a la parrilla con una presentación espectacular, fué lo más envidiado de la mesa porque incluía alguna gamba, patatas fritas, … el plato más atractivo. Y por último unos huevos fritos con jamón, el plato de la discordia, se debió olvidar en cocina porque no entendemos que tarden tanto en prepararse.

huevos estrellados con jam¾n

Quizás hemos sembrado un poco de duda. Es un sitio muy recomendable, buena calidad, mucha variedad, no rechazamos los platos fríos porque además de estar de vacaciones entendimos que no había mala fe, no consentimos nunca “el todo vale” y siempre lo decimos. Seguro que volvemos cuando estemos en Javea.

pastela

Y para dejar buen sabor de boca los postres. Fueron cuatro los comensales “golosos”, aunque sin pedirlo nos sirvieron cuchara a todos (un buen detalle). La pastela, es un dulce típico que por fuera tiene una pasta fina y está relleno. Un brownie casero con helado correcto. Una espuma de limón quizás un poco recargada y la esponja de torrija con crema cerraron esta cena de picoteo en una zona muy agradable como es el Paseo Marítimo de Javea. Hay otro establecimiento en Denia en uno de los mejores enclaves (Plaza Drassanes s/n).

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.