Tapapies 2017 y sus tapas seleccionadas (Madrid)

Tapapies 2017 y sus tapas seleccionadas (Madrid)

Escrito por: Equipo    9 enero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Un gran éxito de este recorrido por el Barrio de Lavapiés, en formato de tapas. Han sido 122 las tapas presentadas elaboradas por 88 establecimientos.

La comida vegana está de moda y en el último certamen de Tapapiés han sido tres tapas aptas para vegetarianos y celíacos las ganadoras. Un evento que patrocina Estrella Damm por sexto año consecutivo, organizado por la Asociación de Comerciantes de Lavapiés Distrito 12, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid.

Los participantes fueron 88 bares y restaurantes en los que se sirvieron 122 tapas de 18 nacionalidades. Se sumaron 25 locales del Mercado de San Fernando y nueve del Mercado de Antón Martín. Decenas de miles de personas han visitado Lavapiés durante la celebración de la misma, llegadas de toda la Comunidad de Madrid, otras regiones españolas y el extranjero. Veamos las tapas ganadoras:

01_Mejor Tapa Tapapiés 2017_'carrillada vegana'_Distrito vegano_NA_vs NP

Carrillada vegana al vino

Premiada como la Mejor Tapa Tapapiés y elaborada por Distrito Vegano, obtuvo una puntuación media de 4’688 sobre cinco. “Los veganos no sólo comemos ensaladas,”, subrayó Pablo Andrés Donoso, gerente de Distrito Vegano (Doctor Fourquet, 32). “Queremos romper ésa mentalidad, nuestra comida también es rica y sabrosa”, explicaba al recoger su diploma, visiblemente emocionado. Abierto hace un año, el restaurante ganador de Tapapiés prepara su carrillada con carne vegetal de soja, zanahoria, patata, guisantes y reducción de vino tinto.

Patacones rellenos

Elaborada por Encuentros Café Social (4’680), con opción vegetariana. Este establecimiento se ha inspirado en la cocina caribeña para la elaboración de sus tapas. Ubicado en Embajadores, 26. Añaden al plátano macho frito un sabroso guiso de carne, especiado de verduras y cilantro.

Díptico%20Tapapiés%202017_13_vs%20internet[4]

La Manoli

Una tapa española vegetariana presentada (4’67) presentada por de La Fombera (Mira el Sol 2). También inaugurado hace un año, apuesta por llevar la cocina vegetariana y apta para celiacos a todos los paladares. Preparada con tofu, soja y verduras, su albóndiga incorpora una coraza de maíz, bañada en suave alioli, mojo y lluvia de aceitunas.

Tapapiés 2017_16_'berenjena saharahui'_One Love_NA_vs NP

Otras tapas destacadas

La verdulería ecológica Amores Berros obtiene el primer puesto en el de San Fernando, con su albóndiga vegetariana ‘sorpresa de anacardo y mango’. El venezolano ‘pastel de tarantín’ (El Tarantín de Lucía) gana en el Mercado de Antón Martín. Estrella Damm elige como tapa que mejor marida con la cerveza patrocinadora ‘l’oliva felice’ italiana de Il morto che parla (Salitre, 31).

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.