19 junio 2016 Cantabria, Remitido

campeonato tapas Noja

Porque son las tapas finalistas de un concurso nacional donde saldrá la ganadora. El próximo 2 de Julio en el Palacio del Marqués de Albaicín, se llevará a cabo la elaboración y calificación de las tapas ganadoras, aunque estamos seguros que todas son merecedoras del premio. Esta villa cántabra, con tradición gastronómica y turística (aún recordamos haber jugado a los bolos en la Plaza Mayor), con sus enormes y maravillosas playas y con esa arena fina donde disfrutar.

Este auténtico festival del Campeonato de España de Tapas Marineras en la modalidad “finger food”, tapas que se pueden consumir con la mano sin necesidad de cubiertos, si acaso con ayuda de un palillo. Los seis finalistas, llegados de distintos puntos del pais, han sido elegidos por el Comité de Organización en base a las recetas presentadas en forma documental.

Palacio_del_Marques_de_Albaicin_NOJA

El vencedor obtendrá un premio de 3.000 euros, concedido por la empresa de menaje de cocina Vitrinor. El Jurado del Campeonato de España de Tapas Marineras 2016 estará compuesto por cinco prestigiosos expertos gastronómicos y acreditados gourmets quienes valorarán aspectos como el sabor, el ingenio, la presentación, la armonía y la sensación global de las tapas finalistas.

Quince-Nudos_Bajamar

Pero el público en general durante el referido fin de semana podrá disfrutar delTour de la Tapa Marinera de Noja, donde una docena de bares y restaurantes de la población ofrecerán sus creaciones con los productos del mar en diversos formatos, desde pinchos hasta pequeñas raciones de guisos y estofados marineros. Los clientes y viajeros interesados en disfrutar de las degustaciones locales podrán obtener en los propios establecimientos y en la Oficina de Turismo de Noja sus Pasaportes de la Tapa Marinera, que sellarán convenientemente durante la visita a cada local, emitiendo su voto, si desean hacerlo, y contribuyendo así a la evaluación popular de las tapas. Se otorgará un premio para la tapa marinera de Noja más votada y otro, muy especial, sorteado entre los clientes y viajeros que entreguen debidamente complementado su Pasaporte a la organización del concurso.

Arriero-Tapas_Bifana-Macao

Los finalistas del campeonato de España de tapas marineras 2016 son:

Enrique Pérez “Las Cuadras del Camino Real”, Selores. Cantabria
Mónica Loro, “Arriero Tapas”, en Sorzano. La Rioja
David Rodríguez “Danako Jatetxea”, Irún. País Vasco
Bruno Méndez “Quince Nudos”, Ribadesella. Asturias
Igor Rodríguez “Bite”, Palma de Mallorca
Joan Pere “Lizarran”, Reus. Tarragona

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *