28 septiembre 2010 Alicante, GuiaMaximin

cabecera

Nos sentimos orgullosos de que nos hayan hecho caso. Quizás la Concejalía de Turismo no ha leido nuestras sugerencias que hicimos en la edición anterior. Aún así las repetimos.

anuncio

Decíamos que tres tapas por establecimiento nos parecían excesivas, para el esfuerzo que de por sí ya hacían los mismos. En esta edición hemos visto que no han sido tan estrictos y hay algunos establecimientos con dos tapas.

caiaio

Por otro lado también sugeríamos ofrecer un premio a las mejores tapas, por votación popular. Dado que es necesario tomar quince tapas en quince establecimientos diferentes, es muy difícil que haya un “apaño”. En la presente edición han incluído en el boletín de participación un recuadro para votar a las dos mejores tapas. Nosotros por nuestra parte ya dimos los nuestros.

puerto madero

Pensamos que será una votación justa, porque no es lo mismo una tapa consistente en un trozo de queso (de triste recuerdo), como un platito de pulpo presentado con la mayor dedicación y de una calidad superior, además de abundante y decimos de donde porque se lo merece : Restaurante El Andaluz, no os lo perdáis.

el andaluz

El año pasado se celebró del 1 de Julio al 31 de octubre. Este año se ha preparado más otoñal y podréis disfrutar de ella del 17 de septiembre al 14 de noviembre de 2010, con más de una veintena de restaurantes (desgraciadamente algunos no participan en esta edición). Pedir el “boletín” en las oficinas de turismo o en los establecimientos que participan, aunque algunos ya han agotado las existencias.En el mismo los establecimientos participantes están numerados y señalada la ubicación en el plano que se adjunta.

ruta

El precio es de 2 euros por tapa y bebida. La tapa varía según el establecimiento, que ha preparado entre dos o tres diferentes. Para la bebida se puede optar por agua, cerveza, vino o refresco, lo que facilita que pueda participar todo el mundo. Será un éxito seguro.

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Pablo

    Yo tambien pienso que es una idea genial y felizito a la gente que impulsa este proyecto. Vivo en calpe y tambien quiero quejarme de este servicio. primero en algunos establecimiento que no voy a nombrar (pero son muchos) te sirven una miseria de tapa, he echo la prueba de pedir una tapra con esta promocion y despues otra normal, y la diferencia de cantidad y tamañana es muucha. Y por ultimo por que a la gente que vamos a consumir esta promocion nos tratan peor que la gente que consume normalmente. Un restorante del puerto que tiene esta promocion nos dijeron que teniamos que consumir en el rincon mas precario de la barra y que no podiamos ocupar una mesa, las cuales estaba casi todas vacias. Que me pueden decir de esto??

  • Pablo, muchas gracias por leer nuestra guía. En la edición del año pasado es verdad, había establecimientos que parecía que les habían obligado (entiendo que es voluntaria la participación), cuando entendemos que es una promoción para ellos.
    Nosotros, cuando hacemos la crítica de los establecimientos, lo primero que hacemos es ir a la barra (si tienen, evidentemente). Dependiendo del trato (profesionalidad, limpieza, estado de los baños, etc.), volvemos, si no, lo dejamos y lo ignoramos. No puede haber un establecimiento con los baños mal, por ejemplo.
    La barra, en este caso el participar en el concurso, es el escaparate del establecimiento. Debe cuidarse muchísimo este aspecto al participar en el mismo. Si no se tienen ganas, mejor no participar.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *