20 julio 2009 Alicante, Estuvimos en...

nou manolo

Recientemente hemos visto como la Concejalía de Fiestas organizaba Firacalp09, de la cual dimos información detallada.

Pues bien, dado el éxito de la misma han organizado una ruta de tapas que han denominado “Tapear en Calp”.

En la fotografía inferior podéis ver el aspencat de bacalao, ofrecido por el Asador de Marino (la muestra son dos tapas).

aspencat

Es una oferta que ofrecen varios establecimientos (hemos contado 45), en la que por 2 euros ofrecen una tapa y una bebida (agua, cerveza, vino o refresco).

Cada establecimiento tiene 3 tapas a elegir, por lo que seguro que encontramos la tapa o tapas que más nos satisfacen. En todos los casos la presentación está cuidada, la tapa es correcta y la calidad es superior. Hay que tener en cuenta que es el “escaparate” de los establecimientos. En nuestro caso hemos ido a algunos que no habíamos estado nunca. Conoces el trato, el tipo de cocina, el local, es decir, atraen a la clientela y dependiendo del cuidado y atención que pongan, los futuros clientes se forjarán una idea del mismo.

Las oficinas de Turismo de Calpe entregan el folleto, donde figuran los establecimientos adheridos, el tipo de tapas que ofrece cada uno, así como un plano donde están ubicados.

Espencat

Al tomar la tapa, sellan el referido folleto. Completando 15 visitas, en la Oficina de Turismo entregan un regalo, participando además en un sorteo final con interesantes premios.

La Ruta de las Tapas ha comenzado el 1 de julio y finalizará el 31 de octubre de 2009, por lo que seguro que conseguís los quince sellos necesarios para obtener el regalo y participar en el sorteo.

pulpo

Por nuestra parte dos sugerencias. Pensamos que tres tapas por establecimiento es mucho, deberían haber ofrecido solamente una. La segunda sugerencia es ofrecer algún tipo de premio a las tapas más votadas, si bien ello conlleva una “intendencia”, pero podría solucionarse cuando entregan el boletín con los quince sellos, preguntar por la tapa que más les ha gustado (primero, segundo y tercero).

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • satisfecho

    Nos ha parecido estupendo. En algunos locales amabilidad especial, interesándose por la satisfacción de los clientes. Hacen bien, saben que muchos van para conocer el local.

    En algunos la sirven sin más, pero en general muy bien.

  • Abel López-Tello Riofrio

    Cenamos el miércoles 5 de Junio en el Andaluz y tenemos que confirmar que tiene una cocina muy buena y precios adecuados

Enlaces y trackbacks

  1. Lo más destacado de la semana del 20-jul - BlogdeBlogs 25 julio 2009
  2. TAPEAR EN CALPE - 2ª EDICION (CALPE-A) 28 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *