31 enero 2012 Rincones, Sevilla

Sevilla, como toda Andalucía, es el paraíso de las tapas, una forma de poder degustar varios platos, de una forma cómoda, en distintos ambientes, sana y que permite disfrutar a la vez de un buen paseo. Y si es en un entorno como el de la Giralda de Sevilla, no necesitamos nada más.

Hay establecimientos que son más que centenarios. Hemos encontrado la Taberna las Escobas, que data del año 1386, habiendo pasado por ella personajes como Cervantes, Lope de Vega, Lope de Rueda, es decir, si como dicen las paredes hablaran ¡cuántas cosas ibamos a conocer de boca de estos ilustres autores!.

Otros han evolucionado y si en un principio no eran establecimientos hosteleros hace mucho tiempo que se convirtieron, como es el caso del Bar Gonzalo, fundado en 1920, pero que está instalado en un edificio centenario.

Un lujo urbano podemos encontrar en el Hotel Eme catedral, un cinco estrellas situado a dos pasos de la entrada a la Giralda, justo enfrente de ella. Un lugar que además de poder tomar un aperitivo o tapear igualmente, vamos a encontrar un espacio singular, donde la paz, la tranquilidad, el buen ambiente y disfrutando del paisaje, nos animarán nuestra estancia.

Hay muchos más, hemos seleccionado una pequeña parte, pero en cualquiera de los que encontréis alrededor vais a recibir un trato selecto, tapas o platos de calidad y sobre todo, productos de la zona, bien elaborados. Una excusa más para la visita a Sevilla en cualquier época del año.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *