9 marzo 2014 Caprichos, Madrid

Plaza de la Villa

No vamos a hacer una lista de restaurantes o bares donde poder tapear en Madrid, sería muy larga, además tampoco queremos que hagáis desplazamientos largos pues seguro que cerca de donde tengáis el hotel o el alojamiento o viváis hay muchísimas opciones donde poder disfrutar de esto que se denomina tapeo.

Hay barrios donde está más arraigado que otros, para intentar ser neutrales hemos elegido la Plaza Mayor y su entorno, simplemente porque seguro que vais a pasar por ella y la cercana Puerta del Sol y porque os van a atraer muchos establecimientos. Seguro que en todos vais a disfrutar, simplemente vigilar un poco los precios y sobre todo los tickets, porque en la barra puede haber errores, involuntarios por supuesto.

patatas bravas

En Madrid, a nivel de tapeo, hay un plato muy típico, un plato que gusta a todo el mundo y que se puede adaptar a todos los gustos, nos referimos a las patatas bravas. ¿Por qué se llaman bravas? No es porque tengan cuernos, es porque una vez preparadas se les agrega una salsa que lleva tomate, pimentón picante y algún ingrediente que normalmente es secreto de cada establecimiento.

bocadillo de calamares

Otro plato que no podéis olvidar es el bocadillo de calamares. Un bocadillo que reúne todas las condiciones higiénicas pero que en algunos casos os puede parecer que debería ser “más fino”, pero es así: calamares en trozos, harina y fritos en una freidora a fuego fuerte. El resultado: El mejor recuerdo de Madrid.

torreznos

Por supuesto un buen jamón ibérico, quesos, pero nosotros preferimos productos que deban ser preparados, como es el caso de los torreznos. Fritos, sin aceite, espectaculares. La oreja de cerdo en sus múltiples preparaciones (a la plancha, guisada, con salsa,…).

morcilla

La morcilla de Burgos a la plancha o frita, el chorizo al infierno (frito), la tortilla de patata, el bacalao rebozado y las frituras, que según el establecimiento estarán crujientes y sabrosas. Los callos a la madrileña, la empanada gallega, el pulpo, las gambas al ajillo, las gambas con gabardina y seguro que muchas más que vais a descubrir.

Puerta del Sol

En la Plaza Mayor, en la Puerta del Sol, el Palacio Real, en el Madrid de los Austrias, a dos pasos está el Mercado de San Miguel, son más de 30 puestos de tapas y pinchos, para disfrutar, originales, buenísimos, preparados al momento. En frío las ostras Daniel Sorlut, especiales, en varios tamaños pero calidad superior en todos los casos.

Mercado de San Miguel

Si queréis algo caliente, las famosas hamburguesas y mini hamburguesas de Hamburguesa Nostra, que han conquistado el paladar de todos los madrileños y próximamente lo harán con el resto de España. O las butifarras de Carrasco, donde hay al menos cuatro variedades con distintas combinaciones.

hamburguesa nostra

Lo mejor es dejarse llevar, probar la mayor parte de los productos, pidiendo tapas (aunque en Madrid no está muy extendida esta medida) o medias raciones, con el fin de que no sea tan pesado. Si tenéis más tiempo, volvéis, pero sobre todo no quedaros siempre en el mismo sitio porque os vais a perder muchas cosas. Sobre todo con buen humor porque en algunos casos el establecimiento puede estar a rebosar.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *