5 julio 2015 Dos jamones, Madrid

Taqueria La Lupita Salesas

Ficha

Taqueria la Lupita

calle conde de xiquena 10

Madrid

Teléfono: 911 52 65 65

Tipo de cocina: mexicana

Plato recomendado: Casi todos

Recomendación: Reservar principalmente por la noche

Precio medio: 20-25

lalupita.es/conde-de-xiquena/
4,1 (sobre 5,0)

En una zona donde hay un ambiente gastronómico que se prolonga hasta Malasaña desde el espacio que queda entre el Paseo de Recoletos, la calle Génova, la calle Almirante y la referida zona de Malasaña. Es en la calle Conde de Xiquena, a espaldas de Las Salesas (también se subnombra con dicho nombre), pues existe otro anterior en la calle Villanueva. Nosotros nos vamos a referir a éste aunque pensamos que ambos son muy parecidos.

En primer lugar indicar que no hemos hecho una comida o cena completas, pues hemos tomado “un aperitivo” como si dijéramos, en la barra. Por una razón: porque estaba al completo, un día laborable, sin ser víspera de festivo ni ningún día especial, lo que indica que la clientela es fiel (hay mucho mexicano por lo que entendemos que la comida es auténticamente mexicana). Nos hemos propuesto asistir con más tiempo para conocer con más detalle su cocina.

tacos

En lo que hemos podido apreciar el servicio es muy correcto, efectivo, respetuoso con el cliente y asesorando en las dudas que pueda tener, extensivo a todos los empleados. En nuestro caso hemos tomado unos tacos variados de muy buena calidad, pues todos los productos se notaba que eran naturales.

cervezas bien frías

Para beber, pues la cerveza bien fría para acompañar esos tacos al carbón, como podéis ver en la fotografía servidos de dos en dos y que os recomendamos por ser el plato más solicitado. Los tenéis del pastor (carne de cerdo adobada y asada), el campechano picoso (un bistec con chorizo y chicharrón de cerdo), … hasta una decena de diferentes ingredientes. No olvidar las quesadillas, ensaladas, todo ello muy auténtico.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *