7 junio 2011 Madrid

El otro día publicábamos unas terrazas donde podréis degustar unos buenos platos además de disfrutar de un buen ambiente. Hoy hacemos la segunda y última entrega de las mismas, dentro de la capital madrileña. La nueva Ley del Tabaco, como todas las cosas, ha traído novedades agradables, una de ellas es que muchos de los restaurantes que antes no disponían de terraza ahora nos ofrecen los trabajos realizados para conseguirlas, no en todos los casos, pero sí en bastantes de ellos. Una buena ocasión para conocer algunos establecimientos.

Castellana DF

castellana dfCon poco más de un año de vida, Castellana DF se ha convertido en la terraza de moda de la capital. Una espectacular terraza recibe el sol de la principal arteria madrileña.

Su oferta gastronómica está a la altura de las demandas chic actuales. Es cocina de mercado plagada de winners internacionales, con productos de temporada elaborados cada día en una carta moderna que destaca las novedades. Cambia según temporada pero sus platos indiscutibles, los que han conferido identidad al local, siguen presentes para deleite de sus incondicionales. Raviolis a la carbonara, suaves cremas cuyo ingrediente principal cambia diariamente o su exquisito hot dog DF, con tomate picado natural, presiden una minuta variada donde también despuntan exquisiteces variadas como la zarzuela de mariscos, el carpaccio de solomillo con parmesano o el secreto ibérico, para finalizar con frutas del día o su postre estrella, la torrija con helado, y pasar entonces a “relajarse” a su casa hermana, el primo “malo”, el Club DF.

Dirección: Paseo de la Castellana, 74
Teléfono: 91 562 53 98
Precio medio: pedir a la carta no debe exceder los 30€
Servicios: guardarropa, aparcacoches, parking privado.

La Vaca Argentina

la vaca argentina

La conocida cadena especializada en carnes argentinas cuenta con unas terrazas muy agradables de cara al buen tiempo. Amantes de las mesas grandes, tiene entre sus platos estrellas el T-Bone, un corte difícil de conseguir en España, que ofrece lo más exquisito del solomillo y del bife angosto, uno de los cortes preferidos por los neoyorkinos. La Vaca Argentina no se olvida de los más peques y ofrece menús adaptados, para disfrutar en familia.

parrillada

Direcciones:
Lopez de hoyos, 42
Ribera del manzanares, 123
Castellana, 214
Torrecilla del puerto, 5
Castellana, 87
Paseo de Pintor Rosales, 52
Bailén, 20

La Chulapa de Alcalá

la chulapa

Está en pleno centro de la capital, en mitad de una de sus principales arterias y acaba de abrir sus puertas este gastrobar que hará las delicias de propios y extraños. Es un local de cocina mediterránea donde tapas, raciones y una ambientación castiza y cálida te dan la bienvenida y te proponen 300m2 distintos a la oferta turística convencional, un local para oriundos donde sentirse a gusto durante todo el día. Y también puedes disfrutar de su divertida oferta culinaria con tapas y raciones para compartir o ensaladas y platos individuales más contundentes en su terraza, mientras disfrutas de las vistas del Madrid más castizo.

Precio medio: 25€
Dirección: Alcalá, 35. Madrid
Teléfono: 915232570

Tse Yang

tse yang

Durante 11 años, la terraza de Tse Yang fue un punto de encuentro indiscutible de la gente más guapa de la capital y de los amantes de la alta cocina china. Tras la remodelación del Hotel Villamagna, que la mantuvo cerrada durante cuatro años, vuelve ahora redecorada y más elegante que nunca al coqueto patio interior del hotel. En un oasis de frescura con abundante vegetación, se puede disfrutar de toda la oferta gastronómica
del chino de lujo de referencia, desde sus míticos Mushis de langosta, Dim Sum Gourmet o el pato lacado al estilo Pekín, la estrella de la casa, hasta una selección de platos al vapor, nuevas incorporaciones ligeras e ideales para el verano, que se pueden acompañar de una cuidada carta de vinos muy apetecible, incluyendo una amplia oferta de champagnes con referencias de pequeños distribuidores.

Dirección: Paseo de la Castellana, 22.
Teléfono: 91 587 12 34

Sanxenxo

Sanxenso

Desde que abriera sus puertas en 1997 en plena Milla de Oro madrileña, el restaurante Sanxenxo se ha convertido en referente indiscutible de la mejor cocina gallega en Madrid gracias a la extraordinaria calidad de
sus pescados y mariscos, traídos diariamente desde las lonjas gallegas, y de sus carnes y verduras de la tierra, así como a su innegable capacidad para adaptarse a las necesidades del público en cada momento. La carta de su nueva terraza, que abre de junio a finales de julio y desde septiembre hasta octubre, permite desde hacer un picoteo informal a base de raciones y producto en estado puro, hasta comer y cenar
relajadamente, con una buena selección de recetas marinas y de interior, o tomar las primeras copas de la noche.

Dirección: José Ortega y Gasset, 40
Teléfono: 915778272

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *