24 abril 2012 Remitido, Sevilla

El Ganso Ibérico de Dehesa es un animal criado en intensivo para la producción de foie gras, si bien aprovecha los pastos y frutos de la dehesa, por lo que se obtiene un producto final de calidades óptimas, artesanal y natural.

Otros de los productos que se obtienen de dicho animal son el paté, la rillette y sobrasada, que se benefician igualmente de su alto porcentaje de ácidos grasos insaturados, que unido a su rico contenido en minerales (hierro, cinz,…) lo convierten también un un producto muy saludable.

El trío de terrinas de Ganso Ibérico de Dehesa que se incorporan al sello Elite Gourmet se compone de:

Paté de Ganso Ibérico de Dehesa: Se obtiene mediante un proceso tradicional cuya base es el hígado de ganso ibérico. Se trata de un alimento diferente, con un sabor muy intenso, que se consigue gracias a los pastos de la dehesa de los que se alimentan los gansos.

Rillette de Ganso Ibérico de Dehesa: Este producto es muy típico de la gastronomía francesa y se elabora con carne de pato o ganso. Aunque en España es menos conocido, Ganso Ibérico ha querido recuperarlo. Se elabora con carne de ganso ibérico, algo de grasa y diversos frutos secos para obtener un producto con características excepcionales.

Sobrasada de Ganso Ibérico de Dehesa: Obtenida tras mezclar magro de Ganso Ibérico como carne de contra muslos y pechugas con un poco de grasa, también de este ave, y con diferentes especias entre las que predomina el pimentón. Es un producto diferente pero elaborado a imagen y semejanza de las clásicas sobrasadas de cerdo.

Damos nuestra bienvenida a estos nuevos productos avalados por el sello Elite Gourmet, Asociación Cultural sin ánimo de lucro que certifica la excelencia y calidad de alimentos y bebidas gourmet de origen 100% español, al que ya pertenecen excelentes ibéricos, quesos, aceites, vinos, cavas, licores, caviar,…

Si queréis información más detallada sobre estos productos, consejos sobre su consumo, etc., podéis contactar con www.elitegourmet.es

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *