En tiempo de Cuaresma

Escrito por: Equipo    6 abril 2012     Sin comentarios     3 minutos

¿Qué te parece aprender inglés con un Gin Tonic en la mano?. Bristolbar te ofrece los martes de 20 a 22 horas clases de conversación dirigidas por un profesor nativo, para todos los niveles, donde puedes aprender, soltarte y practicar, además de conocer a gente.

Es muy sencillo, se celebran en el Salón Churchill Lounge de Bristolbar, sin reserva previa hasta completar el aforo. Su precio es de 12 € por persona y sirve para canjear por una o varias consumiciones hasta dicho importe.

Bristolbar se encuentra en la calle Almirante nº 20. Madrid. Tel.: 915.224.568. Web: www.bristolbar.es

Premios Bacchus 2012 para Ramón Bilbao.

Los premios Bacchus, organizados por la Unión Española de Catadores, han otorgado el Bacchus de oro a los vinos Mirto de Ramón Bilbao 2006 y Mar de Frades. Por otro lado, han recibido el de plata el Gran Ramón Bilbao Gran Reserva 2004 y Finca Valiñas 2010.

En total han competido en estos premios de relevancia internacional más de 1.520 muestras de 23 países distintos, que han sido analizadas por 75 catadores procedentes de todos los rincones del mundo que han emitido su veredicto tras una estricta cata a ciegas. Cuatro jornadas técnicas que han deparado un medallero de lo más diverso, con Rioja, Ribera del Duero y Rías Baixas a la cabeza, seguidos con más de una decena de galardones por denominaciones como Cariñera, Navarra, Rueda, Cava o Vinos de Madrid, y que en lo que a países se refiere guarda un lugar de privilegio para el vecino invitado: Portugal, con 26 medallas, y la sorprendente y emergente Eslovaquia, con 18.

Mirto de Ramón Bilbao 2006
Variedad 100% Tempraniño Riojano
Color morado muy opaco y brillante. Su amplia paleta de aromas nos conduce desde los frutos negros, madera ahumada y pan tostado hasta la nuez moscada . En el paladar es apreciable su textura suave y elegante a la vez que poderosa y contundente. El vino se va desenvolviendo en multitud de capas que demuestran el esfuerzo de integración entre la fruta del tempranillo y la sutileza de la crianza en madera. El vino permanece en boca dejando una sensación fresca y jugosa que nos trae de vuelta las frutas del inicio.

Mar de Frades 2010
Variedad 100% Albariño.
Amarillo limón, con irisaciones verdosas. En nariz tonos cítricos maduros y tonos de flor de magnolio. Tonos de manzanilla y hierba luisa sobre compota de pera conferencia. Fondo salino y de eucalipto, característico.

Ramón Bilbao Gran Reserva 2004
Variades. 90% Tempranillo, 5% Graciano y 5% Garnacha.
El borde color teja enmarca un bonito rubí subido y éste un cereza picota abierto. Los aromas son muy complejos y se abren con un poco de aireación, dando paso a fragancias balsámicas, frutos muy maduros y persistentes maderas nobles. Aparecen también aromas de cuero y tabaco, mezclados con frutas en licor. En boca es equilibrado, sabroso, sugerente y largo. Se aprecian notas de madera de cedro y de licor café. Muy persistente

Finca Valiñas
Variedad. 100% Albariño.
Color amarillo pajizo con irisaciones oliva. En nariz muy varietal con notas frescas de uvas maduras, cítricos y tonos de frutos secos, miel y ahumados. Su paso por boca es amplio, estructurado y goloso. Destaca su carácter marino y salino con notas cremosas y especiadas de flores y pomelo. Su buena acidez y carácter auguran un vino longevo y con un gran desarrollo en los próximos años.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.