22 julio 2013 Remitido

cofre y gin tonic

La realidad es que el Gin Tónic es la bebida de moda, en cualquier evento que se precie hay un carrito o stand donde los preparan al instante, con diversos componentes, con distintas tónicas, con distintas ginebras, en definitiva, al gusto del consumidor.

Para que en nuestra casa no seamos menos, la marca de especias Premium Toque Especial ha puesto en el mercado un cofre con 10 botánicos traídos de diferentes partes del mundo, con el fin de que podamos elaborar el Gin Tonic perfecto.

Gin-Mare-640x480

Comenzamos por elegir la ginebra (dry, aromática o floral), la tónica adecuada, la copa (balón o sidrera) y además los botánicos. Ahora podemos culminar en casa nuestro Gin Tonic perfecto con el kit de especias selectas que van a aromatizas, saborizar, dar color y en definitiva, personalizar, los que hagamos en casa.

cofre toque especial

Un cofre que contiene los 10 botánicos más utilizados, entre los que se encuentran las clásicas bayas de enebro, el cardamomo o la pimienta rosa y aderezos tan sorprendentes y exóticos como la flor de hibisco, la pimienta de Cubeba, los pétalos de rosa, la cassia, el regaliz, el anís estrellado y el kumquat. Todos ellos patrones aromáticos del enebro.

preparando-un-coctel-640x480

Para los amantes del gin tonic clásico y las ginebras secas tipo London Dry Gin, la mejor opción es incorporar dos o tres bayas de enebro, mientras que para un gin tonic más picante se sugiere añadir un par de vainas de cardamomo, ligeramente apretadas con las yemas de los dedos, o una de las dos pimientas, la rosa o la pimienta de Cubeba. Para los que buscan combinados más aromáticos y florales son perfectos los pétalos de rosa o la flor de hibisco, que, esta última, además aportará color. Por el contrario, si lo que buscan son sabores más dulces, habrá que añadir un “toque especial” con el regaliz, al anís estrellado o la cassia, que además aportará un juego interesante con los sabores y aromas cítricos. Pero si de cítricos se trata, la mejor opción es utilizar una pieza de kumquat, el fruto más pequeño de los cítricos y el único cuya cáscara es comestible.

presentacion toque especial

El cofre, que incluye además una cucharilla trenzada de coctelería, está a la venta a un precio de 39,95 euros, en el lineal de espirituosos del El Corte Inglés e Hipercor, en El Club del Gourmet, en tiendas especializadas como Lavinia, tiendas online (como www.expirit.es) o tiendas delicatessen (www.quierodelicatessen.es).

Llega un cofre que contiene 10 botánicos para que podamos conseguir el Gin Tonic perfecto. Seleccionados y con indicaciones del más idóneo para cada tipo de ginebra, por lo que en casa podremos conseguir el combinado perfecto. Solamente falta un poco de experiencia.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Ferpal Madrid 13 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *