3 noviembre 2015 Tres jamones

Toque de Sal Guiamaximin01

Ficha

Toque de Sal

c/ Ponzano 46

Madrid

Teléfono: 91 426 64 65

Tipo de cocina: De mercado con toques afrancesados

Plato recomendado: foie, solomillo a la mostaza con chalotas

Recomendación: Reservar sobre todo por las noches

Precio medio: carta 30€

5,0 (sobre 5,0)

Un local ubicado en la zona gastronómica de moda y que nada más entrar nos traslada a un mundo elegante pero no recargado, un ambiente afrancesado pero sin ser excesivo, con un servicio impecable y unos platos para disfrutar y recordar largo tiempo. Con un amplio horario en el que se puede disfrutar desde un desayuno, al aperitivo de media mañana pasando por un almuerzo y llegar al afterwork y la cena con copas incluídas, pues la oferta de destilados Premium es amplia y a unos precios muy correctos.

Basado principalmente en productos de la dieta mediterránea, con platos de toda la vida pero al que se le infunde un pequeño toque francés y adaptados a la época actual. Así vamos a encontrar platos como el Fetuccini Negro con Carabinero, Ensalada de Perdiz en Escabeche o berenjenas a la parmesana, entre los entrantes… Steak Tartar, Albóndigas Riad Abracadabra o Lubina a la Plancha con Verduritas, entre los principales. Y unos postres caseros como Mousse de Chocolate al Toque de Sal, helados, Tarta de Manzana …, por citar algunos. Una carta seleccionada para que todos los comensales encuentren su plato favorito.

Toque de Sal Guiamaximin04

Como es habitual relatamos nuestra experiencia, dos personas, con platos a compartir y en los que las cantidades son más reducidas, con el fin de poder degustar más especialidades de la cocina. Para ello comenzamos con un foie elaborado en casa. Un toque afrancesado que da la señal de partida a una comida espectacular, deliciosa, donde los productos son de primera calidad y la elaboración superior. El foie a la sal un plato obligado para disfrutar en compañía.

Toque de Sal Guiamaximin06

Continuamos con unas croquetas de jamón y de puerro, muy finas, crujientes por fuera, cremosas por dentro, sabor elegante y en su punto. Las siguientes delicias son los chupa chups de codorniz. El muslo de la perdiz cubierto con un crujiente de cereales y acompañado de una salsa Pekín. ¡¡¡Sorprendentes!!!

Toque de Sal Guiamaximin07

Nos llega una agradable y sabrosa sorpresa: Mejillones a la belga. En Bélgica los mejillones se toman con patatas fritas, estén como estén elaborados. Nosotros hemos visto en algunos restaurantes belgas hasta quince recetas diferentes y todos ellos con las patatas fritas. En este caso con una salsa cremosa deliciosa (sin que nadie se entere mezclar las patatas fritas con esta salsa, simplemente ¡¡¡deliciosas!!!).

Toque de Sal Guiamaximin09

Y empezamos con los platos principales. En este caso un toque nikkei con un ceviche de corvina muy bien macerado, muy bien armonizado con el resto de ingredientes y un potente sabor desde el principio donde la lima realzaba el sabor de la corvina. Simplemente delicioso.

Toque de Sal Guiamaximin11

Y ahora podríamos decir que llega el Plato, así con mayúsculas. Un solomillo a la mostaza con chalotas glaseadas que estaba espectacularmente delicioso. Las chalotas muy conseguidas, en su punto, tiernas pero con su textura fuerte y la carne… sensacional, muy bien tratada, con todo su sabor y en su punto correcto de elaboración.

Toque de Sal Guiamaximin14

Llegan los postres, todos ellos caseros. La verdad es que pensábamos compartir más que nada por las cantidades, pero no hemos llegado a un acuerdo y nos hemos decidido por un lado La Vaca Lechera, un postre de nata, dulce de leche y algún secreto que convertían el mismo en una delicia, potente de sabor y muy cremoso. Por otro lado una tarta de manzana fina con helado de crema. ¡¡¡Unos postres que rematan unos platos excelentes!!!.

Toque de Sal Guiamaximin15

La decoración elegante, los cubiertos todos diferentes y rescatados de hoteles de lujo antiguos como por ejemplo el Hotel Mamounia de Marrakech y el Hotel Ritz de Madrid, los platos elaborados con materias primas de primer orden y Eduardo al frente de la sala, un profesional experimentado y que conoce y realiza su trabajo a la perfección consiguen que una comida o cena resulten de lo más agradable. Una apuesta segura cuando queramos estar cómodos, en un ambiente agradable y con una excelente relación calidad/precio.

Toque de Sal Guiamaximin02

Una bodega seleccionada que incluye vinos de las principales denominaciones de origen españolas y otros franceses de la región de Burdeos. Unos vinos seleccionados con esmero y que están a la altura de la oferta gastronómica que armonizan perfectamente con los platos de la carta. Un espacio a la vez fresco, elegante y acogedor.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *