6 mayo 2013 Madrid, Remitido

La Torcaz 2

Porque su chef y propietario, Segundo Alonso, siempre busca los mejores productos de cada temporada, porque quiere ofrecer a sus clientes lo mejor que la naturaleza brinda en cada momento y porque su hija Lorena Alonso ha heredado esta pasión y la ha trasladado al mundo de la enología.

Las setas silvestres como perrechicos o criadillas de tierra, los cogumelos de la serranía de Huelva,los espárragos de Navarra, las alcachofas de Tudela. Del mar los pescados de roca como el gallo rey o el dentón. De la montaña la preciada carne de corzo, cuya caza solamente está permitida en primavera.

Colmenillas  rellenas de pure de setas foie y mollejas

Todos estos productos de primera calidad en manos de Segundo Alonso se transforman en unos platos con carisma, exquisitos, como las alcachofas salteadas con colas de carabinero, la flor de calabacín rellena de bacalao, arroz con perrechicos y colmenillas o costillar de corzo.

Chuletillas de corzo con salsa de frutos rojos

Son propuestas fugaces pues la mayoría están fuera de carta, pero siempre vamos a encontrar las manitas de cerdo deshuesadas con trufa, las virutas de foie sobre pan de cristal, los rollitos crujientes de langostinos o los erizos de mar gratinados con huevo de codorniz. Todo ello, puede disfrutarse mediante un menú cerrado que incluye dos aperitivos, tres platos, postre y maridaje de cava y vino por 45 € o en su nueva carta de cocina en miniatura basada en tapas, raciones y medias raciones.

cogumelos-al-natural-600x450

Respecto a los vinos que nos ofrece la joven y aventurera sumiller Lorena Alonso, vamos a encontrar una selección de vinos blancos y rosados muy singulares. Entre ellos, uno de los primeros espumosos de la D.O. Rías Baixas, Mar de Frades Brut Nature 2012; un Padevalles Albarín Blanco 2012 de la D.O Tierra de León elaborado al 100% con uvas Albarín, variedad de la que sólo hay 30 hectáreas; un Verdejo procedente de viñas centenarias de la región de Rueda, Blanco Nieva Pie Franco 2011; o un vino 100% Garnacha elaborado en una pequeña bodega de Navarra, Rosado de Lágrima 2012. Todos ellos, servidos también por copas y medias botellas.

blanco nieva

Restaurante La Torcaz se encuentra en la c/ Lagasca, 81. 28006 Madrid. Tel.: 91 575 41 30 www.latorcaz.com

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • vana18

    Comida excelente que disfrutamos unos amigos y yo hace unos días en este restaurante. Los hongos salteados con huevo frito y el pato azulón guisado, exquisitos! Servicio inmejorable, todo atenciones, sin ningún pero. Volveré seguro!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *