En torno a … Küiru (Madrid)

Escrito por: Maximo    27 octubre 2014     Sin comentarios     3 minutos

Un restaurante que os sorprenderá desde la entrada, pues en una zona de la barra de la derecha es donde se terminan algunos platos, por lo que el cliente puede ver como terminan el que ha solicitado. Una mesa Kuiru que hay que conocer y finalmente la sala, donde podremos disfrutar de una buena mesa más relajados. Muy recomendable, buen servicio y profesional.

Ficha

Küiru

c/ Santa Engracia nº 141 - Madrid

Teléfono: 91.598.83.22

Tipo de cocina: Asturiana y evolucionada

Precio medio: 25 euros

kuiru.es

4,3 (sobre 5,0)

La primera sorpresa es el nombre, escrito en esperanto, quiere decir “en torno a”, por eso lo hemos puesto de título porque en realidad es así, en torno a una buena barra, en torno a una buena mesa Kuiru y en torno a una buena mesa en Sala. Porque hemos podido disfrutar de las tres opciones, en un menú degustación, por lo que los platos son de tamaño reducido, lo que al día de hoy se denomina gastronomía en miniatura, que permite probar varios platos sin tener que hacer demasiado esfuerzo.

Hay una cuarta opción que es la terraza, cómoda y amplia, pero que nosotros hemos utilizado para tomar el café y disfrutar de una sobremesa agradable. Nada más entrar encontramos a la derecha la cocina y una barra con aperitivos muy apetecibles que sirven con la consumición (ensaladilla rusa, mini cachopo,…), otra parte donde se terminan de montar algunos platos y enfrente unas mesas elevadas con sillas para disfrutar de la consumición o tapeo. Servicio profesional y efectivo.

Kuiru-zona-de-barra

En la zona de barra hemos tomado una oreja de cochinillo frita y crujiente sobre un mejillón en vinagreta de sidra. Un sabor correctísimo y contrastado. Un hot-dog en un minibocadillo con un señor chipirón sentado sobre el mismo. La mini hamburguesa semilíquida de gochu (cerdo típico asturiano), aliñada, asada y nucleada que al consumirla suelta un relleno de queso de su interior. Continuamos con un torto crujiente de maiz con picadillo y crema de cabrales ¡¡¡Soberbio!!!. Para finalizar la zona de barra una ensalada de espinaca frita al revés con frutos secos y aliño de limón. De aquí pasamos a la mesa Kuiru.

Kuiru-oreja-de-cochinillo-con-mejillon

¿Y qué es la mesa Kuiru? Pues es una mesa para ocho comensales con cuatro fuegos en el centro donde se deposita un recipiente distribuído en dos partes y donde se terminan de elaborar los platos. Cada comensal dispone de medio recipiente para ello. Con un pincho de fondue y un colador-red de pesca vamos a cocinar, en nuestro caso, un mejillón (viene cerrado y en el caldo, en este caso de pescado, se abre), igual hacemos con la navaja (extraordinaria, sin nada de tierra y muy fresca). Para la merluza y el atún, dos pequeños trozos, utilizamos el pincho de fondue. Cada uno en el punto que quiere y recién hecho.

casi-a-punto-mesa-kuiru

Antes de pasar a la mesa de la Sala nos muestran lo que vamos a degustar a continuación. Una cabeza de cochinillo preparada, donde la piel crujiente nos la sirven sobre lechuga y la parte carnosa (carrillada,…) nos la sirven sobre un torto de maíz. Sorprendente y original. Una forma muy cómoda de poder consumir esta parte tan exquisita de este pequeño animal sin complicaciones. Un arroz con leche y canela requemado puso fin a este menú degustación, que repetimos, no son el tamaño de las raciones, sino pequeños y deliciosos bocados para degustación.

Kuiru-cabeza-cochinillo-preparada

Es un restaurante asturiano, muchos platos (fabada, fritos de pixin,…), tiene escanciadores de sidra por todas partes, incluso en la mesa Kuiru hay uno en cada extremo, un queso de cabrales excelente, el arroz con leche superior. Dispone de menús diarios a 15 euros, degustación a 25 euros, el Kuiru a 30 y el Gastrokuiru a 60, este último maridado con cócteles. Divertido y Original.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.