LA TOUR D’ARGENT (PARIS-F)

LA TOUR D’ARGENT (PARIS-F)

Escrito por: Maximo    10 diciembre 2009     Comentario     2 minutos

Es un restaurante francés, parisino, en el distrito V, al lado de Notre Dame, frente a la Isla de San Luis y al borde del Sena. Tiene más de 100 años (fundado en 1890), teniendo entre sus muros muchas historias. En muchos sitios figura que fué fundado en 1582, pero en realidad en esa fecha se instaló una hospedería.

El restaurante más antiguo del mundo es el Restaurante Botín, en Madrid, fundado en 1725, según lo acredita el certificado del libro de los records Guinness.

pato

Es famoso, además de por el ambiente, el lujo, la elegancia y la buena mesa, por un plato denominado pato a la sangre al estilo de Rouen. Son patos numerados, del que luego entregan el diploma. Es decir, tendrás un diploma diciendo que Antonio Granizo Serrano ha degustado el pato número 20.837.285.

No vamos a hablar de la mesa, no vamos a hablar de los platos, sino que vamos a hablar, brevemente de su bodega.

sena

Una bodega que ha saltado a primera página de los periódicos ya que han procedido a la subasta de 18.000 botellas, de las 420.000 botellas en existencias, por las que han obtenido más de un millón y medio de euros, cuando estaba previsto obtener un millón.

El récord de la subasta ha sido una botella de coñac, marca Clos du Griffier, del año 1788, que se ha adjudicado por un precio de 25.000 euros, si bien iban destinados a obras de caridad.

armagnac

El motivo de la misma ha sido, según el patrón de la Tour, la falta de espacio, pues no cabe más en sus 1.200 metros cuadrados de bodega, una de las más grandes del mundo y una de las más exclusivas.

Según nos han informado, las botellas fueron llevadas de la bodega al lugar de la subasta con más cuidados que si fueran bebés, para mantenerlas en perfecto estado.

La Tour d’Argent se encuentra en el 15/17 del quai de la Tournelle, 75005 París. Tel.: 01.43.54.23.31

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.