Trattoria Picola Italia (Palma de Mallorca-IB)

Escrito por: Javier   @javivicente    12 noviembre 2013     2 Comentarios     2 minutos

Ficha

Trattoria Picola Italia

Paseo Marítimo 27 - Palma de Mallorca Islas Baleares

Teléfono: 971.458.036

Tipo de cocina: italiana

Precio medio: 25 euros

piccolaitaliamallorca.com

3,6 (sobre 5,0)

Pues vamos a tener que decir en los sitios turísticos que la comida típica española es la italiana, porque normalmente los restaurantes italianos tienen una mejor relación calidad/precio, además de ofrecer una cocina de calidad. En el Reino Unido, con lo grande que es, el plato típico es el pollo tikka masala, de origen indio. No seríamos los primeros. Quizás quedaríamos mejor, ¡porque hacen cada paella…!

Pues es un restaurante italiano (seguro que ya lo habíais adivinado por el nombre), con la cocina a la vista, con un servicio atento y unos platos muy bien elaborados. Situado en el Paseo Marítimo de Palma de Mallorca y con una relación calidad/precio excelente, por lo que si os encontráis en esta preciosa isla, ya tenéis un establecimiento donde reponer fuerzas.

La Sala

De primero, para compartir, hemos pedido unas croquetas de jamón, muy correctas, la crema suave por el interior y crujiente por el exterior, muy buen sabor. Los segundos platos han estado basados en la pasta, como buen restaurante italiano hechas en casa, por lo que estaban excelentes. En este caso los espaguetti cuatro quesos, al dente como se dice, muy bien preparados.

croquetas de jamon

Otro plato de segundo (éramos dos comensales) fué evidentemente una pizza, en este caso de carpaccio de ternera ¿original?, pero la pizza, igual que muchos platos de las cocinas de todo el mundo y todas las regiones, admite todo tipo de productos y todo tipo de terminaciones. En este caso una pizza de pasta fina y crujiente. Recomendado el tomate natural en rodajas en vez de el triturado y faltaba terminar, según nuestro punto de vista, con unas hojas de rúcula y queso parmesano rallado.

pizza carpaccio de ternera

De postre tiramisú con helado de frutos rojos. Un tiramisú cremoso suave, de muy buen sabor y una textura que parecía acariciar el paladar. Todos los postres son caseros, cuando hemos llegado estaban elaborando en la cocina las tartas de queso. Los cafés, como siempre, excelentes. Saben tratar muy bien el café. En general una buena comida a unos precios muy correctos y un servicio amable.

TE PUEDE INTERESAR

2 comentarios

  1. Anabel dice:

    Es verdad. Hace poco comí una paella de esas que debía ser congelada o al menos de caldo de ese que cuesta un euro un litro. La verdura tenía la marca de la parrilla, de esa que venden congelada. Un verdadero desastre. No sé la opinión que se llevan los turistas. También hay sitios muy honrados, pero en los sitios de turismo hay que andar con mucho cuidado.

  2. Ramiro dice:

    Me encantan los restaurantes italianos cuando estoy de vacaciones, son más rápidos y casi todos son más fiables.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.