TRUFA BLANCA – DIAMANTES EN LA MESA

TRUFA BLANCA – DIAMANTES EN LA MESA

Escrito por: Equipo    10 diciembre 2010     Comentario     2 minutos

La tierra nos ofrece muchas maravillas. Una de ellas es la “emperatriz blanca” o trufa blanca, que tiene suficientes motivos para sucumbir a su esencia y rendirse a sus encantos pues Boccondivino (C/ Castelló, 81. Tel. 91 575 79 47. Madrid) y Scacco Matto (Ventura de la Vega, 11-13. Tel. 91 429 76 06. Madrid) nos ofrecen un 50% de descuento en los platos que incluyen dicho manjar.

scacco matto

Ya durante noviembre, con la llegada de las primeras trufas, su aroma y sabor ha invadido Boccodivino. Lo ha hecho, como todos los años, dado que se trata de una cita clásica y esperada por sus incondicionales. Por si esto no fuera suficiente, a la sorprendente rebaja, en diciembre, además, se suma otra dirección en la que paladearlo: Scacco Matto, en el animado barrio de Las Letras.

tagliolini

En ambos establecimientos, se pueden degustar, tanto en horario de almuerzo como de cena, cuatro recetas con este pequeño manjar: Uova al tegamino, huevos fritos con un toque muy especial; una pasta a gusto del comensal, por ejemplo Tagliolini; un exquisito Risotto y el tartar de buey de raza “Fassone”. Sin duda, un verdadero placer al que es imposible resistirse.

trufa blanca de alba

La trufa de Alba del Piamonte es uno de los productos más raros y deseados del mundo. De carácter efímero, su aparición está condicionada por la incertidumbre climática. Una vez alcanzado su punto óptimo, permanece fresca tan sólo 7 días. Se le atribuyen, desde la antigüedad, propiedades afrodisíacas y desde hace cientos de años, ha sido un privilegio reservado tan sólo a unos pocos.

boccondivino

Pero hay más, porque quienes prefieran disfrutar en casa de la mejor trufa blanca, pueden comprarla para llevar en Acquafredda (C/ Maldonado, 15. Tel. 91 411 63 14. Madrid), una de las pocas tiendas de la capital que concede esta oportunidad.

acquafreda tienda

Hace tan sólo unas semanas que ha abierto sus puertas. Es Scacco Matto, una casa de comidas italiana que invita a saborear la verdadera esencia del Mediterráneo. Además, abrirá en Nochevieja y Año Nuevo, tanto mediodía como noche, con la oferta culinaria habitual. Una ocasión sumamente especial para concederse un capricho de lo más suculento.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.