25 abril 2009 GuiaMaximin

vendimia

Con motivo del documental que ha rodado Fernando Colomo, aprovechamos para recomendaros ésta maravillosa región que según su eslogan, es “la tierra con nombre de vino”.

No vamos a nombrar las excelentes cualidades de los vinos de la región, no vamos a describir el sabor indescriptible que se siente al degustar los productos de la tierra, simplemente os invitamos a pasear, visitar y disfrutar tanto de la amabilidad de las gentes que en ella habitan como de los productos de la tierra.

Hace muchos años, a pocos pasos de la catedral de Santo Domingo de la Calzada, nos llamó la atención una señora que estaba asando pimientos rojos, en un somier como parrilla y unas brasas de encina. El olor que despedían los pimientos asados, el color y la calidad que se apreciaban siempre los recordaremos. La señora, una vez asados, los cerraba en una bolsa de 4 en 4 y los congelaba.

reserva2004

Visitar una bodega. Es algo que no debe faltar. Veréis el orgullo que desprende la persona que os la muestre (suele ser el propietario). Bodegas familiares pero que recogen toda la riqueza que produce esta tierra.

Se realizan eventos, como la presentación de las añadas cada año, (os mostramos la del año 2008), en distintas ciudades españolas. Siempre con un gran éxito de público y calidad.

dinosaurios

Y por qué no. Podemos encontar huellas de dinosaurio, ya que en tiempo reciente se han descubierto algunas en la región.

Obtendréis más información sobre el documental y resto de información sobre el tema de referencia, haz click aquí. Si además deseas participar en el concurso, te deseamos mucha suerte.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *