Turris – Pan artesano y mucho más (Sant Cugat del Vallés – B)

Escrito por: Javier   @javivicente    19 noviembre 2013     Sin comentarios     1 minuto

Un establecimiento donde se sigue amasando el pan, utilizando masa madre, elaborando el mismo con productos de primera calidad y artesanalmente. Todos estos trabajos que existen desde hace muchísimos años nos encantan, son duros pero soportables, obteniendo un alimento básico, sano, que no engorda y que enriquece muchos platos. ¿Qué serán unos huevos fritos sin pan? ¿Qué serían unos callos sin pan? ¿Qué sería una butifarra sin pan? y los quesos, y los embutidos y en los desayunos, el pan debe estar presente siempre en la mesa.

¡¡¡Como nos encantan los trabajos artesanales, como se hacían hace miles de años!!!. Por supuesto que todavía existen, además de un alimento básico desde hace muchos años, el pan. La globalización como parece que ha llegado a todo, ha alcanzado también a este producto tan básico, tan rico, tan sano, con los panes congelados que se preparan en el momento, pero que les falta ese toque humano al que estábamos acostumbrado.

Hemos visto en San Cugat del Vallés (tiene otros establecimientos que podéis consultar en la web que figura al pie de este artículo, donde adquirir los productos. Pero os recomendamos que miréis por la ventana, trasparente, con vistas al obrador y al horno, veréis a los artesanos elaborando el pan a mano, si es con semillas lo “rebozan” en las mismas, lo depositan en bandejas con un orden militar, perfectamente alineados.

listo para el horno

Utilizando productos naturales, masa madre para la elaboración del pan y elaborando todo tipo de panes(blanco, de especialidades, de fibra), bollería, especialmente las magdalenas, pastel de queso, plumcake. Como dice Xavier Barriga (creador del concepto Turris), “come pan cada día, es sano y no engorda, tus abuelos ya lo hacían”. Es verdad, las comidas modernas han eliminado en algunos casos el pan, provocando una bajada en su consumo.

magdalenas

También elaboran productos salados, preparan catering, es decir, todos los productos artesanos relacionados con la gastronomía de obrador. La tienda de Sant Cugat se encuentra en Francesc Moragas 24 Sant Cugat del Vallès. Tel.: 93 675 23 87 web www.turris.es

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.