El turrón incrementa sus ventas estas Navidades (Jijona – A)

Escrito por: Equipo    16 diciembre 2013     Sin comentarios     3 minutos

Las Navidades son un buen medidor de la economía, pues si hay alguna época en la que el gasto aumenta son estas fechas, por los regalos que se hacen, por las reuniones o comidas, porque nos gusta pasar bien estas fechas que de siempre han sido familiares y con productos típicos, donde no falta el turrón.

Turrón, una palabra que siempre nos recuerda la Navidad, aunque cada vez se consume más fuera de temporada, durante todo el año.La empresa turronera de Jijona Almendra y miel, cuna del turrón aunque otras ciudades o regiones se lo quieran apropiar, normalmente cierra la producción en el mes de Noviembre, pero este año con motivo de un incremento de las ventas de un 5% ha tenido que prolongar la misma hasta el mes de Diciembre.

jijona 1880

Pero no solamente el consumo nacional, sino que Confectionary Holding, empresa matriz de Almendra y Miel S.A (Turrones 1880, El Lobo y Clair de Lune) y Chocolate & Trufa S.L (Doña Jimena, Imperial Toledana y Vida Natural) espera aumentar en esta campaña un 30% la producción de la exportación.

crujiente_lobo

Las novedades para la presente campaña además del lanzamiento del auténtico turrón de chocolate crujiente 1880, cabe subrayar una nueva gama de trufas Doña Jimena con sabor clásico, caramelo, chocolate y naranja. También destacan los Jimencitos Doña Jimena, grajeados de cereales de chocolate con leche y de cacahuetes con chocolate negro, o la reformulación de los rellenos de los bombones de Doña Jimena con nuevas texturas, calidades y sabores.

alicante 1880

Una buena noticia que entendemos será generalizada en el sector turronero, pues conocemos los controles de calidad que deben pasar cada una de las tabletas antes de su puesta en el mercado. Hemos visto en algunos casos (no de estas marcas) que no han obtenido la Denominación de origen protegida no por la calidad, que es excelente, sino porque una pastilla de 300 grs. pesaba 280. Por todo ello es aconsejable ser siempre muy riguroso en exigir la Denominación de origen.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Otra anécdota que hemos vivido es la del maestro mielero. Todas las fábricas de turrón tienen un maestro mielero, que es el que prepara la miel para la elaboración del turrón (densidad, origen, color…) y no hay una fórmula, solamente la conoce él, porque además es muy difícil explicarla. Se transmite la técnica de padres a hijos, pues es el tacto, entre los dedos pulgar e índice lo que determina el punto de la miel. Recetas ancestrales que siguen al día de hoy.

Crujiente_1880

¿Qué sería de la Navidad sin el turrón? Pues la verdad no nos lo imaginamos, porque van tan unidos ambos temas que es muy difícil poder imaginarlo. Os recomendamos tomar turrón también en Marzo, o en Septiembre, o en… cualquier fecha, un postre rico, saludable y con la garantía de estar elaborado con productos naturales (miel, almendra, azúcar) y el de Alicante además clara de huevo.

21101_jijona3DLOBO

Para haceros una idea de la calidad del turrón de Jijona, antes de partirlo en tabletas se deja reposar el molde entero durante 72 horas, pues es tal la cantidad de aceite que suelta la almendra que hay que dejar que elimine la mayor parte del mismo. Seguro que en alguna ocasión os ha ocurrido al abrir un paquete, pero tener en cuenta que es por la excelente calidad. Sobre todo que paséis unas Felices Fiestas.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.