21 junio 2016 Estuvimos en..., Madrid

Riegalas_con_salud_Guiamaximin01

Hace algunos años la Organización Mundial de la Salud recomendó que se consumieran al día 5 piezas de frutas y hortalizas, pues ello aportaba beneficios a los consumidores a nivel sanitario, especialmente a salud cardiovascular. Al día de hoy se ha demostrado que el Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE), también aporta beneficios a la salud, siempre que sea de buena calidad como ocurre con el aceite español, primer productor mundial del mismo.

¿Y por qué no regarlas con salud? Las 5 piezas regadas con el aove serán la combinación perfecta. Pues manos a la obra. La almazara malagueña Finca la Torre, junto a 5 al día, con la colaboración de Luis Pacheco (propietario de las fruterías Gold Gourmet), que lidera la campaña en Madrid, han iniciado esta campaña que en el día de ayer fué presentada en Platea contando con el apoyo de la Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente Isabel García Tejerina.

Riegalas_con_salud_Guiamaximin05

El embajador de la campaña es el prestigioso chef Joaquín Felipe, conocido en todos los aspectos gastronómicos y que presentó un showcooking en la que se puedo comprobar el sorprendente y agradable contraste de la fruta con el AOVE. La fruta por un lado, el aceite por el otro, cada asistente hacía las pruebas y quedaba sorprendido del nuevo sabor y contraste del bocado, pues la naranja, el melón y la sandía realzaban el sabor.

Riegalas_con_salud_Guiamaximin19

Hemos nombrado la sandía, Joaquín Felipe un genio de los trampantojos, presentó lo que en principio parecía un lomo alto de buey, rojo, bien presentado, pero realmente “no pegaba” en la presentación. Evidentemente no era carne, era … sandía asada, un producto sorprendente que pudimos probar y que se puede presentar como un carpaccio. Otro de los platos elaborados fué un ceviche de papaya, evidentemente tanto la sandía como el ceviche regados con un chorrito de AOVE.

Riegalas_con_salud_Guiamaximin18

Esta campaña, que nace con vocación de continuidad y con carácter nacional, arrancará el próximo 23 de junio y se celebrará simultáneamente en algunas de las mejores fruterías de Madrid, Barcelona, Sevilla, Granada, Málaga, San Sebastián, La Rioja, Valencia, Las Palmas y Santiago de Compostela. En la capital española será en las tiendas de Gold Gourmet (José Ortega y Gasset, 87 y Goya, 5-7) y Mundifruit (Paseo de Santa María de la Cabeza, 41 y Avenida Verbena de la Paloma, 11) donde hasta el 25 de junio se podrán probar sencillas y sabrosas recetas aptas para preparar en casa.

Riegalas_con_salud_Guiamaximin21

Igualmente en Barcelona la campaña se realizará en Oro Líquido (Carrer de la Palla, 8), en Sevilla estará en Oleo-le (García de Vinuesa, 39), en Estraperlo (Alameda de Hercules 79), en La despensa Ecológica (Regina, 26) y en Zaguán 24 (Ximenez de Enciso, 24), en Granada en Loft Selección (Carretera de Murcia, 144), en Málaga será en La Mallorquina (Sagasta, 1), en Extravirgen (Granada, 84) y en Darcy’s Delicatessen (San Antonio, 15), en San Sebastián se celebrará en Bretxoliva (C.C. la Bretxa), en La Rioja estará presente en El Naranjo Gourmet (Doctor Múgica, 4), en Valencia lo hará en Bodegas Gargallo (Almirante Cadarso, 3), en Las Palmas en la Almazara de Triana. (Cano, 22) y en Santiago de Compostela en IACOLIVA PRAZA (Plaza de Abasto, Puesto 135) y en Delicarium Boutique (Rua Galeras, 16).

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *