9 julio 2012 GuiaMaximin, Noticias Breves

Catas en La Posada del León de Oro. (Cava Baja, 12. Tel. 91 119 14 94).

Los martes del mes de Julio han preparado un plan al que no te puedes resistir. Unas catas, para entender un poco más de este manjar, donde de la mano del sumiller Wilmar Olocco, viajaréis por las distintas regiones españolas.

Martes 10 – ‘Bodegas Baigorri’ (Rioja Alavesa) presenta sus vinos más frescos y elegantes, fiel a su proceso de gravedad y con la tecnología al servicio de la tradición para favorecer los remontados naturales.

Rosado (Edad media de las viñas: 95 años)

Maceración Carbónica

Crianza

Viura fermentado en Barrica

­Martes 17 – Cata de ‘uvas felices’ en toda España. Vila Viniteca participa en diferentes proyectos vinícolas en asociación con algunos de los bodegueros más reconocidos de la geografía española y el martes 17 una selección de los mismos estará en la Enotaberna.

El Perro Verde (D.O. Rueda)

L’Equilibrista Blanco (D.O. Cataluña)

L’Origan (D. Cava)

Venta las Vacas (D.O. Ribera del Duero)

L’Equilibrista Tinto (D.O. Cataluña)

­Martes 24 – ‘Bodegas Ercavio’ = 3 enólogos & 3 amigos, un recorrido por los vinos de la Tierra de Castilla, centrados en las variedades autóctonas (Cencibel, Garnacha y Airén)

Ercavio Blanco 2011

Ercavio Rosado 2011

Ercavio Espumoso (Método Tradicional)

Ercavio Tempranillo Joven 2011

El Señorito de Ercavio 2009

Martes 31 – ‘Blancos de Oro Wines’, los vinos más frescos para terminar el mes. En torno al nombre Oro Wines se unifican una serie de interesantes proyectos. Ubicadas en diferentes denominaciones de origen vinícolas, pero trabajando en sintonía, apuestan por las variedades autóctonas y el esfuerzo en la conservación del rico aunque escaso patrimonio de viñedos viejos.

Arindo (Verdejo / D.O. Rueda)

Marqués de Gélida (Xarel-lo / D.O Penedés)

Juan Gil (Moscatel / D.O. Jumilla)

Sanclodio (Coupage / D.O. Ribeiro)

Marqués de Gélida (Brut Nature Gran Reserva / D.Cava)

El Chef del Club Allard, Diego Guerrero, padrino de la promoción 2012 de Le Cordon Bleu.

Este prestigioso cocinero, poseedor de dos estrellas Michelin, ha sido el padrino de una nueva promoción de alumnos de Le Cordon Bleu Madrid, donde se entregaen la última entrega de títulos Grand Diplôme® y Diplomas de Cocina y Pastelería.

El acto de graduación, que tuvo lugar en la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), contó además con la presencia del presidente de Le Cordon Bleu, André Cointreau, quien presidió el acto junto a Daniel Sada, rector de la UFV.

Diego Guerrero les animó afirmando que aunque “la cocina es la vida misma, con decepciones y alegrías”, después de 18 años él sigue viviéndola con la misma intensidad. El prestigioso chef de origen alavés cuenta en la actualidad con dos estrellas Michelin que obtuvo en 2006 y 2011.

Le Cordon Bleu Madrid es la tercera sede europea de la institución francesa después de las escuelas de Paris y Londres. Tras celebrar el éxito de su primer año de vida académica, la Escuela continúa matriculando a nuevos alumnos y se prepara para estrenar sus programas intensivos de verano.

Un Nuevo Socio en la marca Luxury Spain : la almazara Cortijo de Suerte Alta.

Esta asociación sin ánimo de lucro, que trabaja por la proyección de las mejores marcas españolas a nivel nacional e internacional, después de efectuar los exigentes controles de calidad y verificar su buen hacer, ha incluído los aceites de la Casa Cortijo de Suerte Alta, producidos en Albendín (Córdoba) y amparados bajo la D.O. Baena.

Avalada por numerosos premios y reconocimientos, esta almazara produce y embotella en la propiedad familiar, dos variedades de aceites en diferentes formatos: Coupage Natural y Picual de Envero. Ambos 100% ecológicos, con Certificación Europea y de EEUU, bajo el control del CAAE, lo que garantiza su trazabilidad y calidad objetiva.

El Coupage Natural es un aceite complejo obtenido a partir de aceituna Picual, Picudo y Hojiblanco, con entrada dulce, toques picantes y amargos, y aromas a hojas verdes, hierba cortada y tomatera. El Picual es un aceite afrutado verde intenso, donde predominan los aromas a tomatera, higuera y almendras verdes, con un alto nivel de Polifenoles.

Los restaurantes del Grupo Ibérica reciben el premio Memorial de Gastronomía “Marqués de Busianos”.

Estos premios que conceden anualmente la Real Academia de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa. Ambas instituciones reconocen así la labor de diferentes personalidades que han destacado por su aportación a la gastronomía desde diferentes ámbitos como el editorial, el científico, el artístico o el empresarial.

Ibérica posee en este momento dos restaurantes españoles en Londres y estudia llevar su marca al mercado asiático, obteniendo en todo momento el reconocimiento unánime de la crítica y la clientela londinense

El premio fué recogido por Nacho Manzano, chef asturiano con dos estrellas Michelín, que en compañía de Marcos Fernández Pardo, Director de Ibérica y Honorio Fernández, Consejero Delegado, (ambos de origen gallego), recogió el Premio como reconocimiento a la importante labor desarrollada por los restaurantes del Grupo Ibérica en la promoción de la gastronomía española en el mundo.

El gusto español que Nacho Manzano y su equipo han dado a la cocina española en la capital británica es diferente. La propuesta gastronómica se basa en el recetario tradicional español pero planteado de forma renovada, en pequeñas raciones y con platos para compartir de esmerada presentación. Además, una selección de productos bandera para degustar, como quesos, jamón o aceites, y una barra de tapeo y de corte de jamón, crean un ambiente abierto que invita a descubrir y conocer mejor la cocina española.

El menú está concebido en torno a muchos pequeños platos, para compartir, un concepto similar al tapeo, que permite al cliente degustar lo mejor de la cocina española en pequeñas raciones. Comienza con una selección de tapeo a base de Jamón Puro de Bellota, Jamón Serrano y Embutidos y Quesos. Cada restaurante dispone de un cortador de jamón a disposición del cliente.

La carta continúa con una selección de raciones como croquetas de jamón Ibérico, Croquetas de queso, Tortilla tradicional española o Huevos pochados con migas de pastor y en el apartado de las ensaladas y verduras destacan el Gazpacho de frutos rojos con anchoa, el Gazpacho de remolacha con helado de queso, o la Tosta de espárragos con queso manchego, cebolla confitada y aceite de trufa.

Como platos principales están e Salmorejo con pimientos y ventresca de bonito, Almejas en salsa con patatas a la importancia, Morcilla de Burgos con pimientos
Minihamburgesas Ibéricas de secreto con pimientos Paleta de cochinillo sobre puré de manzanas, granada y escarola. Y los domingos, una selección de paellas de degustación.

Platos frescos y ligeros en el Hotel Rizt.

Propuestas frescas y ligeras que nos realizan Jorge González y su equipo para estos días donde el calor es la nota dominante en todo nuestro quehacer diario, pero que nos da un descanso para degustar estas especialidades.

¿Quién puede resistirse a un Carpaccio de carabineros con aceite de su coral y Teja de sésamo? ó el tataki de bonito del norte con crema de cebolleta salsa romescu y tomate confitado.

Todo ello degustado, si se desea, en su maravillosa terraza que en verano permite disfrutar de una forma excepcional.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *